INFO-REPO DOBLE A PEDALBOARDS GPR




Esta gran fábrica argentina está presentando un nuevo modelo con características modulares, de forma que el usuario sea el que finalmente decida la configuración de conexiones de su pedalboard.

La nueva línea se llama GPR en honor a un querido amigo que ya no está, Gustavo Pablo Recupero, comienza diciendo Ariel Albarenque, CEO de Doble A Pedalboards.
Intentamos con esta nueva pedalboard, que tanto la parte física como la de diseño sea una mezcla entre las líneas Eco y Tam. Que tenga las mismas posibilidades de conexionado que la Tam, pero con la simpleza de las Eco. Por ejemplo, en vez de tener lugar para alojar la fuente en la parte trasera como en la Tam, la tiene abajo, como las Eco. También respetamos el último diseño de las Eco, donde el nivel inferior es horizontal y el superior es inclinado. Y en modelos como la 40-5 y 60-5, que son las más grandes de cada serie, hicimos que la parte más amplia sea la de abajo, a diferencia de lo que sucede en las Tam.
De este modo, hay lugar para pedales más grandes como el Whammy, los de Line 6 o los Neural, por ejemplo. Entonces, uno puede tener abajo algún multiefecto, y ariiba colocar más pedales. Nos dimos cuenta de que muchos usarios de pedaleras multiefecto, siempre quieren tener también algún que otro pedal para sumar a su audio, o también un afinador, porque no les gusta el que viene en la pedalera.

SERIE MODULAR
Lo importante, es que la serie GPR corre con la ventaja de ser configurable. Es así como todas las prestaciones, son en esta serie de forma modular.
Pasaba que los usuarios de las Tam nos mandaban fotos de cuando usaban la pedalboard en vivo, donde la mayoría no aprovechaba por ejemplo el envío y retorno que tienen modelos a partir de la 60-4. Ahí lo que se ofrecen en el frente son cuatro conexiones: entrada & salida, y envío & retorno de efectos. Entonces, no a todos les servía esta conexión con cuatro cables, donde está la entrada del instrumento, la salida al equipo, y el send & return para ir al loop de efectos del ampli. O sea, en muchos casos estamos armando un producto más caro que lo que la gente está arovechando en su totalidad.
Con esta nueva modalidad modular de las GPR, sólo tenés lo que vas a usar. Y si en un futuro adoptás otra configuración, ¡se incorpora un nuevo módulo a la pedalboard y listo! Nos decían: “...yo salgo con una salida XLR ¿se le puede agregar?” A partir de ahí, uno de los módulos de la serie GPR ya viene con salida balanceada XLR.
De esta forma, los módulos en la actualidad son cinco. Pueden ser con sólo dos jacks para entrada y salida (in-out), con cinco jacks (in/out, send/return, footswitch), con tres jacks y un XLR, un jack y dos XLR para los que usan salida balanceada en estéreo, y también sólo dos XLR, que sería como para usar un micrófono para los que usan un pedal de efecto para las voces. Estos módulos miden aproximadamente 12 x 6 cm, y tienen un costo que representa entre ¼ y un 50% de lo que cuesta un pedal importado de marca.
También tenemos un módulo eléctrico, que incorpora la tecla on/off y la entrada para el cable interlock con un fusible. Este módulo tiene el tomacorriente para la fuente de los pedales del lado de adentro, replicando la misma función que cumple en las Tam. Y lo que estamos desarrollando en la actualidad, es que este módulo sea dirrectamente la fuente de los pedales.

CONFIGURACIONES
En función de todo esto, cuando presentamos la línea GPR en la feria Argentina Guitar-Con, empezaron a aparecer nuevas configuraciones posibles, como por ejemplo la incorporación del Midi. A todos les parece más seguro enchufar y desenchufar a una pedalboard que al efecto mismo. Siempre es preferible que por un uso “violento” por así decirlo, se rompa un módulo que tiene reemplazo inmediato, a que se rompa un pedal ¿no?
Actualmente hay cuatro modelos dentro de la línea GPR: 40-4 y 40-5, junto con las 60-4 y 60-5. Esos cuatro modelos son los que admiten los módulos. Después hicimos también los modelos 40-1 y 60-1, donde por una cuestión de tamaño no entran los módulos. Pero como a muchos les gustó el diseño similar a las Digi, que se hicieron para los usuarios de las multiefectos digitales, donde los efectos quedan embutidos adentro de la pedalboard y más protegidos, decidimos también fabricar estas versiones.
Y lo bueno de todo esto, es que el costo de esta línea GPR empieza igual que la línea Eco. Viene con dos tapitas en el frente que tapan los lugares donde se pueden colocar de forma opcional los módulos. Así que el usuario es el que finalmente decide la configuración de conexiones de su pedalboard.

MAYORES OPCIONES
Otra cosa que nos dimos cuenta, es que no todos usan un wah wah o pedal de volumen y/o expresión en sus pedalboards. Recordemos que todas las Tam incluyen un nivelador para este tipo de pedales. En este nuevo modelo, al no incluirlo, es también una forma de bajar costos para el usuario.
Hoy, quien compra una Tam 60 tiene cuatro conexiones, pero no puede usar conexiones XLR. En la GPR, si hoy usa dos conexiones y mañana decide cambiar por ejemplo por más salidas, simplemente cambia o agrega otro módulo. ¡Así de facil! Todos los módulos traen una llavecita Allen para sacar la tapa que viene en el frente de la pedalboard, y asegurar el móulo a la misma.

@ pedalboardsdoblea
www.pedalboards.com.ar
facebook.com/dobleapedalboards
www.youtube.com/@dobleapedalboards



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg