GUITTO




Transductores GGP-01 GGP-02 GGP-03

Presentamos en este informe el detalle de tres transductores para instrumentos acústicos, cada uno con sus propias características, lo cual los hace aptos para distintas utilidades.

El mercado de los transductores para los instrumentos acústicos es en la actualidad muy amplio, siendo su oferta muy variada, tanto en lo que se refiere al costo como también a la calidad de los productos.
La firma Guitto integra la familia de productos de Joyo Technology Co, y está dedicada por entero a lo que son, entre otros, capodastros, soportes, pedalboards, y pickups para instrumentos acústicos. Todos los productos de Guitto se distinguen por un diseño estético moderno, y por una más que adecuada relación costo-prestaciones. A continuación veremos en detalle tres de sus sistemas de captación sonora para instrumentos acústicos.

GGP-01
El GGP-01 de Guitto es un sistema de doble pastilla piezo, y es adecuado para guitarras clásicas y acústicas de 36 a 42 pulgadas. El sistema está construido en aluminio, y está equipado con una pastilla piezo y un micrófono de doble captación. De este modo, es capaz de captar una frecuencia de audio mucho más amplia.
Los controles incluyen ajuste del nivel del micrófono, además de tono, un botón de inversión de fase y una luz indicadora del nivel de la batería, cuya duración promedio es de unas cuarenta horas.
El GGP-01 de de muy fácil instalación, ya que se fija directamente en la boca del instrumento mediante un clip de metal. De esta forma, no se modifica ni se daña la tapa de la guitarra.

GGP-02
La novedad del GGP-02 es que se trata de un sistema que cuenta con varios efectos digitales. Este sistema vibra a través de un parlante interno que está conectado a la plataforma del instrumento. Luego se mezcla con el tono natural de la guitarra acústica, y ofrece reverb/chorus/delay ¡sin conectarse a un amplificador! Este proceso se repite una y otra vez, amplificando enormemente la señal que lleva el efecto.
Según Guitto, la pastilla funciona procesando la señal que recibe, agregando efectos digitales DSP, y luego usándolos para impulsar una unidad de vibración incorporada. Esto significa que el guitarrista puede escuchar los efectos directamente desde la boca de su guitarra acústica. Y todo, de forma 100% acústica.
Por otra parte y de forma opcional, los efectos pueden salir también desde un amplificador, conectando un cable plug a su salida de ¼”. El GGP-02 de Guitto se alimenta con una batería de litio recargable, que según el fabricante tiene una duración aproximada de doce horas por carga. Los controles incluidos son de volumen, de graves y de agudos.

GGP-03
Esta es una pastilla de contacto piezo de fácil configuración, ya que simplemente se adhiere en los instrumentos. Debido a su tamaño, se adapta por ejemplo a una guitarra acústica, guitarra clásica, ukelele, violín, violoncello, cítara, etc. El GGP-03 convierte la señal de vibración directamente en una señal electrónica, evitando chirridos de retroalimentación o acolples, y no necesita batería.
Cuenta con finos materiales en su contrucción, brindando un tono preciso y exacto. La unidad no requiere hacer ningún agujero en el instrumento, y tampoco requiere batería. El GGP-03 viene con dos pastillas de contacto que tienen cinta adhesiva para ayudar a colocarlas en los puntos óptimos del instrumento. Como se trata de pickups piezo, no necesitan batería, y su señal va directo a un conector hembra de ¼” que se ajusta a un soporte de cuero que tranquilamente se puede conectar en el pin sujetacorrea.
El GGP-03 incluye un conector de cable chapado en cobre puro, y un cable de señal plateado que reproduce el sonido de los instrumentos con precisión.

Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar

 



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg