DiMARZIO SONIC ECSTASY




Con más de un centenar de modelos para guitarra y bajo en su catálogo, la firma creadora del Super Distortion continúa ofreciendo múltiples variantes, tanto para el músico que busca un audio más tradicional, como para el que desea algo potente pero bien definido.

Los últimos modelos de pickups DiMarzio como los Pandemonium de Nita Straus o los Dark Matter y Utopia de Steve Vai entre otros, incluyen una carcasa metálica con un diseño muy elegante y particular. Según nos dijo el propio Larry DiMarzio en la edición anterior de TGyB: “...para lograr que la cubierta metálica no interfiera con el sonido, hubo que investigar mucho en el material que íbamos a usar. Tuvimos que asegurarnos que las carcasas fuesen magnéticamente transparentes, por así decirlo. La cubierta siempre va a tener un pequeño efecto en el sonido, pero esto también podemos controlarlo con lo que hacemos con el bobinado del pickup y con el tipo de imán que usamos”. Es así como los DiMarzio Sonic Ecstasy presentan también este nuevo tipo de carcasa.

DEFINICIONES
Comencemos diciendo que los Sonic Ecstasy fueron diseñados en conjunto con John Petrucci. Técnicamente hablando, estos pickups se encuentran en el mismo rango de potencia que los modelos anteriores del guitarrista de Dream Theater. Pero la cosa es que el valor de su resistencia es un poco mayor. El Sonic Ecstasy logra ésto, mientras que aumenta sus graves y disminuye en cierta medida sus agudos en el pickup del mango, y a la vez suma más medios en el pickup del puente. Esto hace que los Sonic Ecstasy sean una opción para una clase de pickup de “distorsión” más versátil y más orgánica. Son pickups de alto rendimiento para rock y metal, con una claridad impresionante de rangos medio y graves.

CARACTERÍSTICAS
DiMarzio ofrece versiones separadas de puente y mástil del Sonic Ecstasy. Ambos están sólo disponibles con espaciado F para guitarras con puente tipo Floyd Rose o con cualquier otro puente que tenga palanca. Cuentan con un diseño pasivo de alto rendimiento con un imán cerámico, cableado de cuatro conductores, una fila de seis piezas polares ajustables con tornillos de cabeza plana, y otra fila de seis piezas polares planas. Además, traen una distintiva cubierta personalizada con un diseño gráfico grabado en metal en negro y plata mate. El pickup del puente tiene algo más de ganancia, proporciona una salida de 420 mV y una resistencia de DC de 15,3Kohms. La pastilla del mango tiene una salida de 300 mV y una resistencia de DC de 13,8Kohms.

PERFORMANCE
Si bien muchos humbuckers cerámicos de alto rendimiento pueden tener una respuesta de agudos demasiado brillante, en los Sonic Ecstasy el rango medio es el dominante, junto con el rango de sus frecuencias graves. Estas pastillas son un complemento ideal para guitarras construidas con maderas tonales que acústicamente ofrecen agudos brillantes como el tilo (basswood), el arce (maple) o el fresno (swamp ash). Por ejemplo, en guitarras tipo Strato que requieran un humbucker que sume más cuerpo al sonido. Sin embargo, el tono de las pastillas Sonic Ecstasy también puede mejorar una guitarra con carácter de tono oscuro, proporcionando una mejora significativa en la claridad tonal en las frecuencias medias y bajas.
Definitivamente, las Sonic Ecstasy tienen gran volumen, lo cual se nota en un ligero crunch, incluso cuando el amplificador está ajustado a niveles bajos de ganancia. El rango medio sigue siendo grande y con un sonido completo, sin importar qué tan fuerte se presione el amplificador. A su vez, los graves suenan igualmente poderosos, pero sin volverse débiles o desenfocados. Las Sonic Ecstasy funcionan igualmente bien para tocar acordes muy distorsionados, donde se puede escuchar individualmente cada nota, como al tocar solos con un rango medio dulce. De esta forma, el set logra un equilibrio adecuado entre claridad y crunch.

EN RESUMEN
Sus cuatro cables de conexión ofrecen una amplia gama de posibilidades al momento de su conexionado: en paralelo, para lograr la cancelación de ruido pero con un poco menos de ganancia; en forma dual, con un switch push/pull o tipo DPDT para sonidos en serie y en paralelo; con un switch DPDT para conmutar entre las dos bobinas o una sola; y por supuesto de forma estándar full.
En definitiva, si estamos en la búsqueda de un tono lead grueso y potente, junto con la posibilidad de lograr rítmicas agresivas que no sacrifiquen la claridad y definición de las notas, los humbuckers Sonic Ecstasy de DiMarzio deberían estar definitivamente en el tope de la lista.

Importa y distribuye: Fusión Musical
www.fusionmusical.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg