HOTONE - Nano Legacy




Desde mini amplificadores de 5 watts que llevan el carácter de algunos de los equipos más famosos, hasta otros de 75 watts que traen el formato de un pedal. Todo esto, junto con un power amp que es ideal para usarlo junto con los últimos modelos de pedaleras multiefecto.

Hace algunos años, Hotone introdujo en el mercado toda una serie de cabezales de cinco watts, los cuales fueron diseñados con la idea de capturar el carácter sonoro de algunos de los amplificadores más reconocidos del mundo. Esta serie tiene en la actualidad siete modelos, los que comparten el mismo tipo de construcción y las mismas aplicaciones.
No contentos con esto, los ingenieros de Hotone diseñaron también un ampli de piso de 75 watts con dos canales, boost y reverb, junto con una potencia de tamaño similar, la cual viene muy bien para amplificar pedaleras como las de la serie Ampero.

NANO LEGACY
La serie Nano Legacy de Hotone incluye en la actualidad siete modelos de micro amplificadores clase AB de cinco watts de potencia de un solo canal. Se trata de cabezales de tan sólo 12 x 7 x 6 cm. que pesan menos de medio kilo, con controles de volumen y de ganancia. Su ecualización trae potes de graves, medios y agudos, que presentan gran flexibilidad en lo que su color se refiere. En su parte trasera, los Nano Legacy incluyen loop de efectos (send & return), salida de línea/auriculares, salida de parlante (4-16 Ohms), y una entrada auxiliar tipo miniplug.
Un detalle no menor, es que los Nano Legacy no necesitan estar conectados a un balfe externo, sino que también funcionan si sólo le conectamos un par de auriculares a la salida respectiva. Todos estos mini amplificadores están construidos con una resistente carcasa metálica que incluye orificios alargados para su ventilación interna, y se alimentan con una fuente de 18V.
En lo que se refiere específicamente a los modelos y estilos de sonido, está el British Invasion que simula el audio del Vox AC30, el Purple Wind con una caraterística similar al Plexi Super Lead de Marshall, el Heart Attack diseñado para sonidos bien metaleros como los del Rectifier de Mesa/Boogie, el Mojo Diamond inspirado en el legendario Fender Tweed, el Vulcan Five-O que captura el registro del Peavey 5150, el Eagle’s Heart que se caracteriza por su sonido tipo Engl Savage 120, y el Thunder Bass, que es el único diseñado específicamente para el bajo, y que simula el audio del clásico Ampeg SVT.

NANO LEGACY FLOOR
La línea Legacy Floor presenta en la actualidad un power amp o potencia, y un amplificador de piso portátil de dos canales, ambos con 75 watts de potencia.
El Mojo Attack tiene un tamaño de 19 x 12 x 5 cm. lo cual lo hace un elemento que entra facilemnte en el estuche o en la funda de tu guitarra eléctrica. Además, y en lo que a su sonido se refiere, cada uno de los canales de este ampli tiene una característica diferente. Mientras que el canal A está inspirado en el Fender Tweed, el canal B tiene el carácter del Mesa/Boogie Rectifier. Y como si todo esto fuera poco, el Mojo Attack incluye un booster de +12dB y una reverb, cada uno con su footswitch independiente.
Cada uno de los canales cuenta con una hilera de controles, los que funcionan como dos equipos independientes. Basados en el Mojo Diamond y en el Heart Attack de la serie de micro cabezales Nano Legacy, tenemos aquí controles de graves, medios, y agudos, junto con controles de volumen y de ganancia. A si vez, el frente de este ampli de piso proporciona controles para el nivel del boost y el de la reverb.
En su parte trasera, el Mojo Attack incluye un loop de efectos, una salida de parlante, una salida de línea tipo TRS, y una salida balanceada tipo XLR.
Pasando al Loudster, se trata de un power amp o potencia con 75 watts, con medidas similares al Mojo Attack. El frente es bien simple, y sólo presenta un gran control de volumen. Su parte trasera también es bien concreta, con una entrada de instrumento y una salida de bafle o parlante (4-16 Ohms).
¿Y para qué me sirve una potencia portátil como el Loudster? Convengamos que en la actualidad, la mayoría de los guitarristas ya no quieren transportar grandes equipos de amplificación. Y si bien algunos están conectando sus pedaleras multiefecto digitales directamente al PA, todavía son muchos los que quieren escuchar su sonido amplificado a través de un bafle puesto sobre el escenario.
Loudster es el intermediario entre lo que sería el tono de un amplificador y un típico bafle de guitarra. Lo que sea que le pongamos delante, obtendremos una potencia de salida de hasta 75 watts.

CONCLUSIÓN
En una era donde menos es más, productos de amplificación como los de la línea Nano Legacy de Hotone, no hacen sino sumar simplicidad y practicidad a la vida del guitarrista que habitualmente transita los escenarios.
Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg