NEREO ESTOPINIÁN Epiphany




Desde Necochea, este guitarrista nos cuenta que su presente musical pasa más que nada por la presentación de su disco solista lanzado en septiembre del 2022, además de comenzar a grabar y producir su próximo trabajo.

REVELACIÓN EPIFANÍA
El disco “Epiphany” nació de la idea de hacer un disco conceptual, (mi primer disco solista) recorriendo estilos de hard rock, melódico, heavy y un acento progresivo. Son diez tracks, con tres instrumentales, tres canciones y cuatro temas. Por lo tanto, tuve que reversionar en algunos casos temas que compuse hace muchos años, y alinear con los actuales que compuse para este disco. También se dio que contaba con los medios y el tiempo para hacerlo.

CIRCUNSTANCIAS
En los casos más actuales como el instrumental “Epiphany”, el tema va de menor a mayor en intensidad, con una impronta reflexiva de melodía, al punto que eleva con ritmo y sonoridad. A “Mix” lo compuse en el 2020. Hice música y letra, con muchos arreglos y detalles progresivos, como en el solo de guitarra. “Cielo gris” es un rock melódico, donde también compuse letra y música. Tiene muchas guitarras, y otros instrumentos de cuerda como violín y contrabajo. La armonía de este tema es exquisita con un solo final que se desata. “Race Hit” es un instrumental, que tiene la fuerza de una competencia y un marcado acento heavy. “Pascuas” es también un instrumental, pero es realmente variado de climas y detalles, que recorren lo melódico, el rock, el hard rock y el heavy. A “Enigmas” lo compuse en el ’94. Es un hard rock con algo de soul y latino. Es un tema cantado que tiene un breve solo de batería, gentileza de Saulo Estopinian, tremendo baterista que aportó en todos los temas su estilo notable. Tiene también el acompañamiento de Nicolás López. Este bajista grabó y aportó su tremendo estilo en todos los temas del disco. “Alas” lo compuse en el ’95, y está reversionado. Va del heavy al hard rock, con mucha fuerza y velocidad. Después está “Siempre estaré”, que compuse en el 2000, y que acá está reversioado. “Circunstancias, debes confiar” y “Cae la noche” también están reversionados, y pertenecen a “Vientos de Alach”, una banda de punk rock progresivo de la que participé en 2000.

CAE LA NOCHE
Las grabaciones se realizaron en pandemia. Las baterías se grabaron en el estudio Mis Malana, y los bajos en estudio de Luján. Las guitarras en mi estudio home y retocadas en estudio GB.
En los temas “Cielo gris” y “Mix” invité a Gonzalo Bernal que grabó voces en GB producciones, y en “Alas” y “Siempre estaré” invité a Chevi Oca que grabó voces en estudio Mis Malana. También está Roberto Ingentrón (Rufus) grabó los coros de “Enigmas”, y están Sebastián López (Zurdo) y Víctor Calcaterra (El Arcángel) que grabaron algunas guitarras en “Siempre estaré” y “Cae la noche”.
Como el disco ya está en todas las plataformas, hice de forma independiente una edición de CDs para llevar a los eventos y conectar en algunos casos con disqueras. Realmente creo que soy un privilegiado en contar con cada uno de los que participaron o aportaron al disco. Por eso, invito a todos los lectores de la revista a escuchar la experiencia “Epiphany”.
www.instagram.com/nereo195
www.facebook.com/nereo195



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg