MUNDO CAOBA en la BIOFERIA




Por primera vez, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica, presentó un stand dedicado a instrumentos musicales fabricados con materiales reciclados.

Bioferia es el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica. A lo largo de tres días se realizaron actividades junto a empresas, emprendedores y organizaciones que promueven un estilo de vida sustentable y un desarrollo sostenible. Esta cuarta edición tuvo lugar en el Hipódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y es la primera vez que junto con los habituales food trucks de comida, stands de vestimenta, movilidad, ecoturismo y accesorios varios, se incluyó a un emprendedor de instrumentos musicales.

El caso de Mundo Caoba es el del luthier Tony Lynola, quien fabrica su versión de las famosas Cigar Box, Tin Box y Plate Guitars con materiales reciclados, los cuales usa también para la fabri- cación de ukeleles con escala de 16”.
“Mis instrumentos pueden ser a partir de una caja de habanos de cedro o arce (Cigar Box Guitars), de alguna vieja patente de autos (Plate Guitars), o también de viejas latas de aceite (Tin Box Guitars).
Por ejemplo, el Cigar Box Guitar trae un mango neck-thru sin tensor de guayubira o de maple, con diapasón de otro material que sirve para repartir la tensión de las cuerdas, y una caja que está hecha con una caja de cigarros. Cuando hago instrumentos afinados en Do, los hago de cuatro cuerdas, y cuando los hago de tres cuer- das, los afino en Sol.

Dependiendo del modelo puedo usar un puente fijo o uno móvil, y un pickup cerámico de eléctrica tipo Telecaster.
En cuanto a las Tin Guitars, pueden tener un cordal, luego un puente fijo o móvil, y en cuanto al micrófono, puedo usar uno de Strato. Las Tin Guitars tienen como todas un control de volu- men, y a veces les puedo colocar dos resortes adentro, similares a los que lleva la reverb de un ampli, para lograr una mayor resonancia y sus- tain en el instrumento.
La idea de estos instrumentos es la de tocar simple, ya sea haciendo acordes o líneas melódi- cas con un slide. Pueden ser o bien una introduc- ción al mundo de las cuerdas para el principiante, como algo apto para el profesional que busca un instrumento bien blusero para tocar con slide”.
@mundo-caoba



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg