INFO MXR CABLES




Si bien esta marca hizo y sigue haciendo historia en lo que es la fabricación de pedales de efecto, con una gran cantidad de modelos que incluye también una serie signature, viene presentando desde hace ya unos años una variedad de cables para audio e instrumentos de nivel profesional.

Un cable de guitarra puede parecer sólo una pieza de plástico que rodea un par de cables. Incluso, se puede llegar a pensar que realmente no importa qué tipo de cable de guitarra estemos usando. Sin embargo, eso no es cierto. El cable de la guitarra y/o el bajo puede afectar en gran medida nuestra interpretación en el escenario, debido a una variedad de factores relacionados con la construcción y los materiales de dicho cable.
Los guitarristas son en general quisquillosos con el tono de la guitarra, y por una buena razón. Desde las cuerdas hasta el amplificador, todo tiene un efecto sobre el tono del instrumento. Con buenos cables de guitarra, todo lo que toquemos se trasladará con la máxima calidad de sonido y con el mínimo ruido hasta el oyente.

USO Y ABUSO
Un buen cable soportará muchos abusos y brindará su sonido de manera confiable, ya sea que estemos tocando en nuestra habitación, en un teatro o en un estadio. A todos nos gusta buscar el sonido en nuestras cabezas, probando diferentes combinaciones de componentes para encontrar “aquel” tono de la guitarra o el bajo. Y esto tampoco debería detenerse en los cables que van del amplificador a los pedales o pedalera, y de ahí a nuestro instrumento.
Comprar un nuevo cable de guitarra está lejos de ser lo más emocionante que haremos como músicos, pero sin duda es una pieza esencial del equipo, de la que no podemos prescindir. Los cables baratos, además de ser generadores de ruido, se rompen generalmente en el momento más inoportuno. Asegurarse de estar armado con los mejores cables de guitarra posibles, garantiza que siempre estaremos listos para rockear, con el práctico efecto secundario de ofrecer una mejora tonal.
Además de soportar los rigores debido a su uso, un cable de guitarra de buena calidad garantizará una ruta de señal limpia, rechazando el ruido no deseado, y maximizando la calidad del sonido. Incluso, si no tenemos una pedalera masiva que involucre cables interpedal (patch cables), la señal clara de un buen cable ofrecerá una pequeña pero notable diferencia en el sonido de nuestra guitarra o bajo. ¿Gastamos suficiente dinero en instrumentos, amplificadores y pedales, pedaleras o pedalboards? Entonces, ¿por qué no extender eso a los cables que usamos?

ALGUNOS MODELOS
MXR ofrece en su catálogo varias series: Standard, Pro y Woven (entelado), junto con cables con conector XLR para micrófono y cables interpedal.
El cable para instrumento MXR Standard Series es un cable diseñado para músicos, por músicos. Vienen de 3 y 6 metros, con plug recto o plug angular.
Estos cables de conexión para instrumentos están construidos con conductores de cobre libre de oxígeno (OFC) de alta calidad, que no se empañan ni interfieren con el flujo de la señal. Además, su blindaje en espiral OFC ayuda a bloquear la interferencia de RF. Los MXR Standard Series tienen también cubiertas exteriores de PVC flexibles y duraderas, que logran transmitir la señal de forma limpia, junto con conectores TS resistentes que están diseñados para durar. Los conectores (plug) en cada extremo son compatibles con el posicionamiento de jack de la gran mayoría de los instrumentos.
Los cables para instrumentos de la serie Pro de MXR traen un conductor central de cobre libre de oxígeno de 24 AWG, 95 % blindado con cobre libre de oxígeno en espiral de 19 hebras, blindaje exterior de plástico conductor, tubería termorretráctil en conectores soldados, y cubierta de PVC flexible.
El cable de guitarra de la serie Pro de MXR ofrece una excelente calidad de construcción. El conductor central de cobre libre de oxígeno de 24 AWG de alta calidad, transmite el audio de manera confiable y transparente, mientras que el blindaje en espiral de 19 hilos evita que cualquier ruido no deseado ingrese a nuestra cadena de señal.
En lo que son los cables interpedal con plug recto de ambos lados, hacen lo que dicen que hacen: ¡patchear! Como sus hermanos mayores, los patch cables tienen alambre de cobre libre de oxígeno, cubiertas exteriores de PVC flexibles, y conectores flat de perfil ultra bajo, aptos para cablear esos incómodos pedales de efecto. La longitud de estos patch cables de MXR es de 15 cm. Con características similares a los de la serie Pro, los Woven Cables o cables entelados ofrecen una cubierta exterior tejida, que brinda flexibilidad sin enredos, junto con una mayor durabilidad.
En lo que son cables para micrófono con extremos tipo XLR, los MXR brindan durabilidad e inmejorable transmisión del sonido, gracias a características similares en lo que a su contrucción se refiere, a las series dedicadas a los instrumentos.

EL SONIDO DEL SILENCIO
Elegir un cable adecuado es muy importante para obtener un tono excelente e impecable. No importa si lo vamos a usar en la sala de ensayo, en nuestro home studio, o en un show en vivo. Los cables de guitarra y/o bajo tienen un efecto significativo al construir o destruir nuestro sonido.
Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg