FUGHU




EL CAMINO HUMANO

Este grupo de músicos navega desde hace más de veinte años, con una impronta muy propia, en las aguas del metal y el rock progresivo. Ariel Bellizio, Marcelo Malmierca y Juan Manuel López, guitarrista, tecladista y bajista, nos hablan sobre el desarrollo de su música.
 
DESDE EL HUESO
ARIEL BELLIZIO La composición en Fughu es algo extraño. Es una donación que hacemos cada uno en su casa, y que después quizás la llevamos para un lado u otro. Ensayamos tres veces por semana, y a veces ensayamos los sábados. Ahora estamos metidos a full con la grabación. Laburamos dependiendo de las prioridades. Si no tocamos, trabajamos sobre la grabación. Si tenemos shows en esa semana, trabajamos sobre eso.
En el mundo que vivimos, una banda tiene que hacer todo: compras, ventas, Internet, redes sociales, buscar fechas. Hoy el músico es productor, gerente de marketing, son un montón de cosas. Si querés hacer esto, tenés que hacer un montón de cosas. Hay un plan para esta semana, otro para el año.

MARCELO MALMIERCA Grabamos acá en mi estudio, también las batas. Tenemos dos placas de audio, una de 8 y una de 10 canales. Preferimos tener menos canales o micrófonos, y más horas para tocar. Nos gusta tocar todos juntos. Es difícil y no siempre sucede. A veces grabamos una sección todos juntos, y a veces amarnos Frankenstein. La mayoría de los discos hoy son muy de laboratorio, pero tratamos de que sea lo menos posible.

JUAN MANUEL LÓPEZ Cuando la morfología o estructura de la canción no está muy clara, tomo yo el mando. Trato de armar algo más coherente, acomodo las partes, a veces lo negociamos y a veces no.
 
PIXEL HERO
ARIEL El hecho de hacer metal progresivo no fue algo planificado. Fue la música que nos salió. Ésa es la realidad. Veníamos de escuchar a bandas muy elaboradas como Dream Theater, Megadeth. Purple, Zeppelin, Rush. El rock progresivo puede abarcar todo lo que hacemos, pero en sí, no es un estilo puro como el folclore o el chamamé. En el rock progresivo tenés 12/8, 7/4 y tantas cosas más.
Después empezaron los conflictos de que ésto es progresivo, ésto no. Nosotros hacemos música. Si entra dentro del estilo ¡buenísimo!

Miguel Sigales



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg