PABLO MINIACI




Clona
Indep.

Toco el bajo desde mis 14 años, y actualmente tengo 47. Fue Iron Maiden lo que me llevó directo a este instrumento. Me fue inevitable por el tono, el timbre, por la vibración de las notas. Todo me llevó a tocar el bajo, y por suerte, al tenerlo entre manos, lo sentí como algo natural.
Como siempre compuse mi propio material, pensando cada sonido de cada canción, junto con la función de cada instrumento, la única salida a ese tema, después de estar en varias bandas, fue ir por el lado solista. Y cuando digo solista es “completamente solista”, ya que de esta forma, cada instante de ese contínuo sonoro saldría completamente de mi cabeza y mis manos. Componer, arreglar, producir, tocar el instrumento que sea necesario, y si no se sabe cómo hacerlo, intentar aprender. En cada tema mío, lo que se escucha es pura y exclusivamente a mí. No hay otros músicos, no hay otras personas. Así salió "Bajeando" (2017), mi primer álbum, como un rejunte de todas esas ideas que venía guardando hacía años, y mantenían el formato de una canción instrumental, pero canción al fin. Quería que el bajo fuese el que cante y lleve las melodías, la idea central del tema, y transmita la historia sin palabras que intento contar.
A “Bajeando” le siguieron “Juego de niños”, “Cuentos en casa” y ahora “Clona”. Actualmente sigo trabajando en la sucesión de “Clona”, al menos en cuanto al formato, con pocas canciones, espontáneas, y en la misma línea musical de ...el bajo como primera voz.

Spotify https://spoti.fi/3XYsRqo
IG pablominiaci



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg