JEFF BECK por JENNIFER BATTEN


En sus propias palabras, Jennifer Batten nos cuenta en exclusiva, detalles sobre sus años junto al gran Jeff Beck, grabando y también girando en su rol de guitarrista y de directora musical de su banda.

En sus propias palabras, Jennifer Batten nos cuenta en exclusiva, detalles sobre sus años junto al gran Jeff Beck, grabando y también girando en su rol de guitarrista y de directora musical de su banda.

Lo que primero conocí de Jeff Beck fue “Blow by Blow”, que era muy distinto a todo lo que sonaba en la radio en ese entonces. A mis 14 años, no recuerdo exactamente qué fue lo que me atrapó de él. Pero estaba tomando clases de guitarra, y creo que como a tanta gente, su mñusica nos resonó en la cabeza. No puedo realmente señalar qué fue. Si fueron unas notas específicas o grooves específicos. Hay algo que está por encima de todo eso, que es el espíritu detrás de la persona que está tocando. Simplemente te atrapa. Y por suerte, atrapó a millones de personas.

ENCUENTRO CERCANO
Yo estaba en el “Dangerous Tour” de Michael Jackson. Entonces, apenas supe que iba a volver a Inglaterra, mi misión durante aquel tour fue encontrar a Jeff Beck, y que me diese su autógrafo. ¡Esa era una de las cosas que tenía en mi lista de pendientes de mi vida! En cada país que tocábamos, le preguntaba sobre Beck a los representantes de Sony, porque Epic estaba conectado con Sony. Quería ver si alguien lo podía traer a algún show, y uno me dijo que sí.
Le consiguieron tickets para un show en el estadio Wembley. ¡Yo estaba tan emocionada! Tocaron antes dos bandas, y después Michael cancela el show, no tengo idea por qué. Pero me acuerdo que me enojó muchísimo. De todos los días que podés cancelar un show, ¿lo cancelás justo cuando va a venir Jeff Beck? Yo no sabía si él estaba en el estadio o no. Había 80.000 personas ahí, y había una carpa VIP. Toda la banda ya se había subido al bus para volver al hotel. Me acuerdo que había niños llorando y gente enojada por la cancelación del show. Yo pensé que Jeff estaba en esta carpa VIP. Así que vestida como estaba, con el peinado y la ropa del show, atravesé a toda la gente que se estaba yendo, y resulta que a Jeff no lo habían dejado pasar ya en la puerta. Entonces fue que conseguí su número, lo llamé y le dije: “...no sé cuándo o si van a reprogramar al show, ¿pero te puedo conocer de todas maneras mientras estoy en la ciudad?” ¡Y me dijo sí!

LOS ENSAYOS
Yo estaba nerviosa por unirme a su banda. Él fue y todavía es para mí, el pináculo de la guitarra. Yo no le había contado a nadie que tenía la oportunidad de tocar con él. Si esto llegaba a durar, si salía de gira con él, la gente eventualmente se iba a enterar.
Mientras su manager me llevaba a su casa en Londres, me dice: “...los directores musicales en la banda de Jeff siempre fueron los tecladistas, y como vos vas a estar tirando sintetizadores de guitarra, vos vas a ser la directora musical”. Así que me c*** encima (risas). Tenía mucha ansiedad. Pensaba: “...ni siquiera sé si soy lo suficientemente buena como para tocar en la banda, y menos ser la directora musical”. Así que los primeros días fueron medio incómodos. Todos están tratando de conocerse tocando, y entender el material. Pero honestamente, la personalidad de Jeff hizo que todo fuese más fácil. Puse mi ansiedad a trabajar. En armar los patches de teclado, en aprender las cosas, anticiparme a qué es lo que se podría llegar a necesitar. Siendo la directora musical, él me llamaba y me decía qué cambios quería hacer antes de que venga a los ensayos.
Marcelo Roascio



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg