JAM SESSION EN SAN MARTÍN




Como parte de su ciclo de verano, la Escuela Municipal de Música San Martín vino ofreciendo una serie de Jam Sessions, cuya apertura estuvo a cargo de artistas usuarios de las pedalboards Doble A.

La escuela de música más popular del partido de San Martín viene ofreciendo cursos gratuitos de canto y de instrumentos para todos los niveles. Cuenta con cinco sedes. Las dos más importantes son la sede central inaugurada en 2015, ubicada en el centro de la ciudad, y la sede situada en José León Suárez, que data del 2018. Esta última comparte espacio con la Escuela de Danza y Circo, un completo estudio de grabación, y un auditorio con capacidad para recibir hasta 1500 personas. En lo que es el estudio, se desarrolla allí el programa gratuito “Grabá tu voz”, para alumnos y vecinos de San Martín.
Su director Leandro Chiussi cuenta que: “desde el 2022 que están grabando bandas en la sede de José León Suárez. El único requisito es vivir en San Martín, porque son recursos municipales. Es todo gratuito para el músico. Se paga la hora del técnico, y se hace toda la producción, lo cual requiere de una gran inversión. Está pensado para acercar a los músicos de San Martín sus primeras experiencias de estudio”.
La Escuela cuenta también con espacios de salas de ensayo, que se encuentran en las sedes de San Martín, Villa Maipú, Billinghurst y J.L. Suárez.

Durante todo el verano de este 2023, y con el apoyo de la gente de Doble A Pedalboards, la Escuela Municipal de Música San Martín vino ofreciendo un ciclo llamado “Jam Session”. En este ciclo, y supervisados por los profesores, los alumnos de distintos niveles se juntaban todos los viernes para zapar al ritmo de temas populares del rock nacional.
Cada uno de estos encuentros contó con la apertura de artistas integrantes de la familia de endorsers y usuarios de las pedalboards de Doble A. Durante todo el 2022, cada uno de los workshops que esta firma realizó en su fábrica, tuvo la participación de distintos ensambles de estudiantes de la Escuela.
Es así como por estas Jam Sessions pasaron entre otros, la bajista Vanesa Morano, y los guitarristas Andy Ramos, Pablo Butelman y Gustavo Recúpero.
Otros de los ciclos ofrecidos por la Escuela Municipal de Música San Martín fueron los de canto los días miércoles, y los ensayos abiertos de ensambles de alumnos los días lunes.

www.facebook.com/escuelademusicamsm
escuelademusicasm@sanmartin.gov.ar


https://zorzaldiario.com.ar/graba-tu-voz-un-estudio-de-grabacion-abierto-a-la-comunidad/



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg