VALETON GP-200LT




La nueva versión de este poderoso procesador multiefecto presenta los mismos sonidos, las mismas funciones, características y prestaciones que las del modelo original, pero con un formato más reducido.

Las firmas que se ocupan de diseñar y fabricar procesadores multiefectos con modeladores de amplificadores, cuanto más se baja en la escala de precios, suelen tener en el campo de los sonidos, mayores dificultades en las dinámicas, en los territorios limpios y en los de baja ganancia. Pero el nuevo Valeton GP-200LT compacto, es una opción que con una muy buena relación costo-prestaciones, cuestiona este tipo de suposiciones.
Si bien la versión “Lite” de la GP-200 sacrificó el pedal de expresión, una fila de footswitches y las salidas XLR, sigue repleta de funciones. Sumó una conexión extra para pedales externos (EXP/FS) y un control de volumen para auriculares, y trae más de 140 simulaciones de amplificadores y bafles de guitarra eléctrica, de bajo y también de guitarra acústica, con más de 240 efectos incorporados, 256 patches (100 de fábrica y 156 de usuario), un looper de 180 segundos, afinador cromático, conversión de audio de 24 bits y 44,1 kHz, e incluso 100 patterns de batería.
Los usuarios también pueden personalizar y actualizar los tonos integrados, cargando hasta 20 IR de terceros. Asímismo, su pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas (11 cm.) ayuda a aclarar el proceso de edición a medida que edita hasta 11 módulos en su cadena de señal.
La GP-200LT trae conexión Midi (In/Out/Thru) en formato de minijack, salidas balanceadas en formato TRS, salida USB con 6-in y 4-out para funciones de reamp y loopback, junto con un software de edición que se descarga desde la web de Valeton.

A mediados del 2022 Bow Xiong, el PR de Valeton, refiriéndose a la pedalera GP-200, nos decía que: “...cuando Valeton diseña este tipo de procesador multiefectos, trabaja mucho en el asunto del modelado de sonidos, combinando las técnicas de Black Box Modeling y White Box Modeling. La primer técnica analiza el circuito y la estructura interna de todo lo que se va a simular, intentando reproducir digitalmente las reacciones entre cada componente. La segunda técnica se ocupa más que nada de las respuestas de impulso, popularmente llamadas IR”.
Con respecto a las características físicas de un procesador multiefecto, Bow Xiong decía en aquel momento: “...el mercado siempre está evolucionando. Un día, a la gente le puede encantar tener un pedal de expresión o una caja de ritmos en cada multiefectos, y al día siguiente pueden decidir que no los necesita en absoluto, porque así lo dijo alguien llamado “John Major” o “Eric Clipton”. Es bastante difícil captar exactamente lo que las personas requieren, por lo que siempre debemos prepararnos y estar atentos a cualquier movimiento en el mercado, para de esta forma poder valorar las prioridades de cada característica”.

Al igual que su hermana mayor, la GP-200LT es apta tanto para el home studio como para incorporar a una pedalboard para su uso en vivo. Aunque el soft de edición es muy claro, los que no están habituados a esta metodología de edición de sonidos, bien pueden usar los tres potenciómetros que se encuentran debajo de la pantalla LCD, que son los que modifican los parámetros tanto de simulaciones como de efectos.
Sus cuatro footswitches tienen tres modos de uso. Está el Patch Mode, que es como viene de fábrica para seleccionar justamente los patches. Después está el Stomp Mode, por el cual cada pulsador activa efectos, y por último está el User Mode o modo de usuario. El looper de 180 segundos se habilita con el footswitch CTRL, y sus funciones de grabación y reproducción se muestran en la pantalla LCD. Acá podemos setear tanto el volumen de entrada como el de salida, junto con la posición del looper dentro de la cadena de sonido. También se pueden sincronizar los patterns de la batería electrónica con la línea de tiempo del looper.
Algo muy importante en lo que al sonido se refiere, son sus 11 módulos de efectos movibles. Esto quiere decir que virtualmente podemos cambiar el orden de los pedales y de las simulaciones, como si estuviesen en el piso dentro de una pedalboard física.
En síntesis, el GP-200LT es un procesador multiefectos apto para profesionales, con múltiples características y prestaciones, con facilidad de uso, una pantalla muy intuitiva, con excelentes sonidos, y con un buen software de edición.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg