ESCUELA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA




Además de cerrar el año lectivo con una entrega de diplomas y un show con agrupaciones integradas casi en su totalidad por ex-alumnos, la EMC se prepara para iniciar un nuevo ciclo donde entre otras cosas, tiene prevista la visita de miembros del staff docente del Berklee College of Music de Boston.

La Escuela de Música Contemporánea (EMC) continúa inscribiendo estudiantes para el ciclo lectivo marzo 2023 con excelentes resultados, tanto para los interesados en la modalidad presencial como para la virtual o mixta. En esta última modalidad, los estudiantes pueden optar por una combinación de ambos esquemas.
Para finalizar el año 2022 con un broche de lujo, tuvo lugar la entrega de diplomas y fiesta/concierto de graduación en el club Aráoz al que asistieron unos 500 estudiantes, amigos y familiares, para disfrutar de todo lo que ocurrió esa noche. “Completaron la Carrera de Músico profesional 32 chicos y chicas”, nos dice Marcelo Braga, director de la EMC, “mientras que tuvimos 11 egresados en la carrera de Producción Musical”.
Luego de la entrega de diplomas, cocktail y brindis con los graduados se presentaron 4 grupos: “Plan B”, un ensamble de percusión por señas dirigido por el profesor Alejandro de Marinis, el ensamble “Soul-Funk” a cargo del profesor Pol Tesare, y las bandas “Todos los Martes” y de “Ornella Piazzo”, ambas integradas casi en su totalidad por ex-alumnos egresados de la EMC.

A partir del mes de abril, la Escuela de Música Contemporánea continuará de manera regular con la presentación de las Jam Session, y del ciclo Canciones y Peñas de música folclórica y latinoamericana, todo en el espacio multieventos del que dispone en su sede la EMC. “Estén atentos a la programación de todos estos eventos en las historias de Instagram, nos avisa Braga, “junto a otras actividades como charlas informativas, la EMC te quiere escuchar, etc. Asímismo, está prevista la visita de un miembro del staff docente del Berklee College of Music para participar de alguno de estos eventos, así como también ofreceremos una charla informativa online en conjunto con Berklee, abierta para todos, para detallar los acuerdos existentes y enumerar los cambios para poder validar sus cursos, luego de la renovación de la membresía que tuvo lugar en septiembre del 2022, junto con las demás instituciones que integran el Berklee Global Partner (BGP)”.

La EMC, además de este acuerdo educativo con el Berklee College of Music de Boston, que permite a los estudiantes transferir sus materias aprobadas aquí para reducir la duración de sus licenciaturas, y por lo tanto costos y duración de los estudios en Boston, mantiene similares acuerdos con la JMC de Australia y la EMMAT de Colombia. También, es inminente el cierre del acuerdo educativo con L’Aula de Música de Barcelona (España). Una vez concluídos los estudios en la EMC, los estudiantes podrán continuar sus estudios allí, con la posiblidad de seguir el ciclo superior en el Conservatori Liceu o en Berklee de Boston.
“Como anticipáramos hace un tiempo, se ofrecerá un taller intensivo en Songwriting a cargo de Sebastián Schon y Claudia Brant, referentes indiscutibles en este rubro, estando previsto su inicio en abril de este 2023. El mismo tendrá validez para un futuro y próximo lanzamiento de esta carrera”, finaliza Marcelo Braga.

La EMC es miembro de ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música) y la sección estudiantil de AES Argentina (Audio Engineering Society). En el mes de mayo está previsto un nuevo Congreso de ALAEMUS, luego de la interrupción debido al Covid. Luego de 4 años, el CLAEM XI (Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música) tendrá lugar en la UNPHU (Universidad Nacional Pedro Enrique Ureña) de la República Dominicana entre el 22 y el 26 de mayo.
Actualmente, la EMC ofrece las Carreras de Músico Profesional y de Producción Musical, pudiendo continuar con las especialidades en Composición/Arreglos y Performance (Instrumentista).
La inscripción para el próximo cuatrimestre se encuentra abierta, y las clases comienzan el 13 de marzode este 2023.

whatsapp: 5411 6441-1352
info@escuelademusica.org
www.escuelademusica.org
www.facebook.com/emcargentina
www.instagram.com/emc.argentina
www.youtube.com/EMCArgentina



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg