TECH 21 CHARACTER PLUS SERIES




La línea actualizada de la serie Character ofrece cuatro nuevas opciones de pedal, diseñadas para usar como preamplificadores independientes o para complementar un amplificador existente.

La nueva serie SansAmp Character Plus fue diseñada para celebrar la química que se logra entre amplificadores y pedales históricos. Con un formato similar al de su serie Fly Rig, cada uno de los cuatro Character Plus ofrece dos canales y un pedal de efectos, todos analógico, cada uno con sus controles respectivos. El factor Plus proviene de la integración de un pedal de efecto con cada uno de los cuatro amplificadores diferentes. Las secciones de efectos y de SansAmp son independientes. Por lo tanto, se puede usar el SansAmp solo o solamente el efecto con otros preamps/amplificadores. Los pedales SansAmps Character Plus Series se pueden usar como preamplificadores independientes para alimentar una potencia, un mixer de estudio, un sistema PA, o para complementar un amplificador existente, como si fuese un pedal convencional.
Las controles en cada una de las unidades son en gran medida idénticos, con mini-potenciómetros iluminados y codificados por colores para el emulador de amplificador y la sección de efectos independientes. Hay controles de volumen del canal A, volumen del canal B, junto con una Eq con agudos, medios y graves. También tenemos Drive, Character A y Character B, además de nivel, tono y un solo botón para marcar Scream, Boost, Fuzz o Muff según el modelo.
Además de la entrada y de la salida tipo plug estándar, existe en su costado una salida XLR balanceada, lo que facilita la grabación directa o la transmisión a un mixer. Todos cuentan con tres footswitches y doce controles giratorios con iluminación automática.

SCREAMING BLONDE
El Screaming Blonde tiene el carácter de un Fender, sumándole un pedal Tube Screamer. ¿Algo apto para blusear a lo Vaughan? Los registros de este Screaming Blonde van desde el Fullerton de los años ‘50 hasta el Blackface y el Silverface de la marca americana.
Tonalmente, esto significa que en el sentido contrario a las agujas del reloj, se recorte el rango medio del audio para una limpieza brillante, y completamente en el sentido de las agujas del reloj para un enfoque del rango medio de un Tweed. Al combinarse esto con diferentes niveles de Drive y Volumen, es muy fácil obtener una rítmica clean que entrará en un poco de crunch cuando se sube el volumen de la guitarra. Luego se puede cambiar al canal B para un tono lead más fuerte y con mayor ganancia. En realidad, ninguno de los dos canales está dedicado a ninguna tonalidad en particular, por lo que la versatilidad del pedal se hace muy evidente.
Para una mayor variación, tenemos un overdrive del tipo Tube Screamer, que es un poco más limpio que un 808 o TS-9 clásico, a menudo los drive de elección con los amplis tipo Fender.

ENGLISH MUFFY
Aquí tenemos un sonido tipo Hiwatt, mientras que el pedal de efecto simula un distortion Big Muff. El English Muffy nos brinda el sonido de un Hiwatt DR103 con parlantes Fane. Pensemos en el crunch de Pete Townshend (The Who), o en las líneas solistas al estilo de David Gilmour (Pink Floyd).
El control de Character pasa de ser limpio, incluso con una buena cantidad de Drive, a una distorsión total. Y si se desea más distorsión, está la simulación del pedal Big Muff de Electro-Harmonix. Ciertamente que al sumarle el distortion al sonido Hiwatt, la cosa pasa de una dinámica plana a un sustain infinito. El control de tono es más que el habitual de gravez, ya que funciona como un ecualizador de centrado alrededor de 1 kHz, y permite una gran cantidad de ajustes tonales sutiles.

FUZZY BRIT
El Fuzzy Brit reúne el carácter Marshall con un pedal Fuzz Face, haciéndolo una combinación tipo Jimi Hendrix. Los Marshalls pueden ser famosos por su distorsión, pero los modelos sin volumen master tienen una limpieza particularmente agradable cuando se baja el volumen la guitarra, y eso es algo que aquí se emula muy bien. El modelo Fuzzy Brit nos lleva al mundo de los tonos clásicos de Marshall, con un control de carácter que abarca desde el cálido overdrive del JTM45 y el combo Bluesbreaker de mediados de los ‘60, hasta los agudos agudos de modelos de los años ’70 como los Plexi. ¿Ejemplo? El Plexi virtual con el Drive en alrededor del 70% y una Stratocaster con el volumen a la mitad, de hecho es un ejemplo más que adecuado para setear cuando se pueba este Fuzzy Brit.
El pedal Drive en este modelo es una distorsión similar al Fuzz Face, con la adición de un control de graves que en realidad no está presente en un Fuzz Face real. El resultado es quizás mucho fuzz, incluso con mics de simple bobina, y más nivel del que quizás alguien podría usar.

MOP TOP LIVERPOOL
El caso de este modelo de la Character Plus Series es el de una simulación tipo Vox junto con un pedal Rangemaster Booster, dando como resultado algo que se puede acercar en cierto modo al tono de Brian May.
Este modelo es quizás el más diferente de los cuatro de la serie, con los controles de Character A y B que representan configuraciones opuestas de los controles Treble y Bass de un modelo Top Boost de Vox. Cualquiera que esté familiarizado con el funcionamiento de los Vox antiguos, sabrá que esto tiene un gran efecto en la cantidad de rango medio, en comparación con los tonos agudos y graves, además de afectar la tonalidad de la saturación. Los Vox son amplis algo complejos, con muchas sutilezas importantes, lo que los convierten en lo que son. Para muchos, el Mop Top Liverpool es uno de los más exitosos en la gama Character Plus, especialmente en sus registros limpios y semiclean. En lugar de un pedal de saturación, este Mop Top Liverpool tiene un refuerzo de un solo botón que funciona desde el centro como un refuerzo de agudos en el sentido de las agujas del reloj, y un refuerzo de rango medio girado hacia el otro lado. El ecualizador también recibe un ajuste en forma de interruptores de cambio que mueven el control de agudos de 3.2 a 4.5 kHz, y el Mid de 325 a 250 Hz. De esta forma, este pedal puede replicar replicar el timbre limpio, y a veces el crunch del más clásico de los parlantes de Vox, el Celestion de AlNiCo.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg