PAPUA ROCKS




La filosofía detrás de este innovador gadget porta-púas va más allá de que sea tan sólo un accesorio para el músico. Su creador Federico Carbajal, nos cuenta en este informe de qué forma planean lograr la integración de este producto con el conjunto del mundo artístico.

Papua fue uno de los tantos proyectos que yo tuve a lo largo de los años, nos cuenta Fede Carbajal, y que había quedado frizado por diversas razones. Nosotros también hacemos otras cosas con otra marca, que nada tienen que ver con la música. Cuando llegó la etapa de producir una herramienta por inyección de metales que era una cuestión bastante costosa, nuestro socio de aquel entonces se abrió y nos dejó de garpe. Ante la pregunta de ...¿qué hacemos ahora? fue que se me ocurrió reflotar Papua. Hoy en día, la marca tiene una proyección tanto nacional como internacional, lo cual nos llena de orgullo, por ser algo de producción 100% nacional.

Papua no es sólo un producto. Papua representa toda una movida social que apunta a apoyar al músico. Ir un poco más lejos que una venta. El objetivo de Papua como marca es el de sumar voluntades, el de la integración con el mundo artístico. El producto, el gadget porta-púas no sólo está bueno, sino que a través de una investigación que hicimos, entendimos que es único en el mundo. Con Papua pudimos complementar el deseo de tener un producto innovador para el músico, hecho por músicos, y que además podamos integrar la parte social, la parte artística al proyecto. Lograr toda una comunidad a través de Papua. Actualmente, somos tres personas las que conformamos el equipo de Papua Rocks: Paola Rognoni, Marco Frank y yo.

Papua tiene en la actualidad 20 modelos, en los cuales a través de una producción, podemos ir cambiando las gráficas. Eso está bueno, porque al contar con partidas limitadas, tenemos la flexibilidad de ser un poco personalizados. Los porta-púas están hechos de silicona, son muy elásticos, y te permiten guardar varias púas en un mismo porta. Además se bancan distintos tamaños y espesores. Al principio los hicimos con colores flúo que brillan en la luz negra, la segunda producción la hicimos con una silicona negra más elástica, y hoy tenemos 20 figuras pero con un montón de configuraciones. Éste es un artículo que también puede ser coleccionable, ya que las distintas partidas también apuntan a eso.
Papua no sólo está en todo el territorio nacional, sino que también llegó al Uruguay y a España. Justamente, tenemos pensado ir el año que viene para establecernos fuertemente por esos lados. Por esa razón es que hicimos en nuestras matrices el grabado que dice Industria Argentina. También tenemos nuevos productos en cola de producción, para que en definitiva, Papua se transforme en toda una línea de productos que le den utilidad real al músico.

@papua.rocks
https://papua.rocks



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg