ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN





¿Sabías que las plataformas pagan al dueño del master sólo si hay reproducción del track por mas de treinta segundos? ¿Estabas enterado de la relación entre las frecuencias de aire y el estado emocional que transmite una canción? Todo esto y más, nos lo explica el CEO de Pampa Records BA en el siguiente informe.

Muchas veces me llega este mensaje: ¿Cuánto sale grabar un tema o un álbum? Lo cierto es que la banda, en el que caso que la tengas, o el solista, son los que deberán reunir un presupuesto y destinarlo en partes a la grabación, mezcla, mastering, diseño de portada, empresa de distribución, prensa, etc. Esto nos evitará frustraciones a la hora de cumplir ese objetivo, y además nos asegurará la finalización, evitando gastar toda la plata en el estudio, y que después no lo podamos mezclar, o que quede inconclusa alguna de las otras áreas que mencioné anteriormente.

El buen productor es aquel que potencia las fortalezas de una banda o solista, y oculta las debilidades. Confiarle la organización de la grabación y el armado de las estructuras a alguien con experiencia, puede tener un impacto muy positivo en el resultado final. En mi caso como productor, me gusta mucha mezclar los trabajos que grabo, ya que a medida que se van grabando, suelo ir acomodando algunas señales. Y como tópico de producción, les digo que me gusta hacer que el cantante ponga sus voces sobre algo premezclado, para que le sea cómodo grabar sobre esa base, y no esperar a tener tooodoo grabado para recién mezclar.

En resumen, éstas son sólo algunas de las cosas que el músico debería tener en cuenta al monento de entrar a grabar su material, ya sea sólo o con un productor musical.

Oscar Irustia
Instagram.com/oscarirustia



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg