MÚSICO PROFESIONAL Y PRODUCCIÓN MUSICAL EN LA EMC




A lo largo del año, junto con las habituales carreras de músico profesional y de pro- ducción musical, la EMC ofreció diversas actividas, las que incluyeron desde workshops y clínicas, hasta la 1a Peña de Folclore y Música Latinoamericana.

Llegando al cierre del cuatrimestre y completando un año de vuelta a la presencialidad de manera excelente, la Escuela de Música Contemporánea continúa presentando los últimos conciertos de graduación, las jam session, y el ciclo “Canciones”. Su director Marcelo Braga nos dice lo siguiente: “Tuvimos una experiencia muy promisoria de cara al 2023 con la 1º Peña de Música Folclórica y Latinoamericana. Presentada por el profesor Ignacio Abad, contó con la actuación de Maggie Cullen, Sofía Verna, y un quinteto de estudiantes venezolanos, entre otros estudiantes que se animaron a subir al escenario. La EMC estuvo a sala llena, y ¡también hubo lugar para los que se animaron a bailar zambas, chacareras y joropos!”

La EMC mantiene acuerdos educativos conel Berklee College of Music de Boston, que permite a los estudiantes transferir sus materias aprobadas en el país para reducir la duración de las carreras, y por lo tanto los costos de los estudios en Boston. Algo similar ocurre con los acuerdos con la JMC de Australia y la EMMAT de Colombia. “Cada vez estamos más cerca de formalizar el acuerdo educativo con L’Aula de Música de Barcelona”, afirma Braga.

La EMC es miembro de ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música) y de AES Argentina (Audio Engineering Society). El viernes 2 de diciembre tuvo lugar una reunión de la sección estudiantil de AES Argentina en la EMC, donde se presentaron diversas charlas y proyectos de docentes y alumnos. La especialidad de Producción Musical cuenta cada vez con más interesados.

La inscripción para el próximo cuatrimestre se encuentra abierta, y las clases comienzan el 13 de marzo del ‘23.

whatsapp: 5411 6441-1352
info@escuelademusica.org
www.escuelademusica.org
www.facebook.com/emcargentina
www.instagram.com/emc.argentina
www.youtube.com/EMCArgentina



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg