AYER & HOY




Durante los años ’70, los guitarristas argentinos tenían a su disposición una serie de pedales de efecto producidos con mucha calidad en el país. Dos eran las firmas que lideraban la cosa: Audio-Phonic y Beatsound. Audio-Phonic tenía entre sus productos una reproducción del famoso filtro envolvente Mu-Tron III, junto con un fuzz, un leslie, y una pedalera multiefecto que incluía wah wah, phaser, fuzz y octavador.
Beatsound, su competencia en el mercado local, presentaba por su parte un compresor/sustain, un phaser, un pedal de wah, su propia versión del filtro envolvente o envelope filter llamado Síntesis 1060, y un pedal multiefecto que traía wah wah y distorsión, sumados a dos efectos muy particulares denominados surf y huracán.
Todo esto, visto a la luz de lo que vino años más tarde, podría parecer algo muy rudimentario, pero ciertamente que estos pedales de efecto estuvieron en los escenarios más importantes del país, utilizados por algunos de los guitarristas más representativos de aquel momento.

Fotos: Lugox Music
https://www.instagram.com/lugoxmusic/
https://www.facebook.com/Lugoxmusic-2081521812090262



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg