ROASCIO RCM




Uno mismo
Pampa Records BA

Hacer un tema instrumental no es fácil. Quizás es más difícil que hacer uno con letra, porque por un lado me gusta mantener la estructura de canción, y por el otro intento que el oyente, que no tiene porqué ser músico o como en mi caso guitarrista, sea capaz de tararear el tema como si fuese uno en inglés, donde no entiende qué está diciendo el cantante.
Lo primero que trato es de conjugar una melodía o un riff con un ritmo, con un groove. Este riff o melodía se puede juntar con otra idea que haya hecho anteriormente, y de ahí la cosa continúa. Grabar ideas es fundamental para el proceso compositivo. Y las ideas se tienen que asentar, y si perduran en el tiempo, entonces merecen ser tenidas en cuenta para formar parte de una canción. O sea que la composición de un tema me lleva usualmente un tiempo. No es de un día para el otro. Pero una vez que arranco y que veo que la cosa me gusta, entonces no paro hasta terminarla.

En el álbum hay nueve temas míos y dos versiones. Soy un firme seguidor de la tradición Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple o Van Halen, donde tiene que haber un riff inicial que identifique la canción. Después, siempre sigo la vieja fórmula Beatle de verso, estribillo, verso, puente, solo, estibillo.
De esta forma y como ya dije, el oyente, no importa si es músico o no, tiene de dónde agarrarse en cuanto a estructura. Todo bien con el biribiri técnico, pero si no tenés una canción, una melodía, fuiste... Al menos para mí.

El álbum incluye un solo tema cantado, que lo hace Ricardo Iorio. Él escribió la letra de “Lo siento así”. También hay otros dos invitados especiales. En el tema “Tiempo fuera” está Jennifer Batten (Michael Jackson/Jeff Beck). El otro invitado es Doug Aldrich (Whitesnake/The Dead Daisies), a quien conozco de mis viajes a EE.UU. y a China. Él está en “Rayos y truenos”.
El material está editado en todas las plataformas de streaming por Pampa Records BA, y también hicimos una edición física mínima, como para vender en los shows o a través de las redes.

www.youtube.com/MarceloRoascio
Escuchalo acá https://spoti.fi/3aK6ph6



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg