JUAN PABLO ESMOK LEW




Donde quiera que estés
Acqua Records

Este disco surge primero de la obra que lleva este nombre, y que fue el puntapié inicial, comienza diciendo este guitarrista argentino que habitualmente presenta su música en distintos escenarios del mundo. Primero iba a hacer sólo un EP de cuatro temas, pero al ver que surgieron nuevas composiciones, más la alegría de que se iban sumando grandes artistas que admiro mucho y que quisieron formar parte del disco, me dió la fuerza y la energía para encararlo y terminarlo. Además está el bonus track, que es una versión de “Donde quiera que estés” con casi 60 músicos de todo el mundo, que fui conociendo durante la pandemia.
 
Por lo general, los temas surgen de hechos o situaciones movilizantes y emocionantes, como un nacimiento, una partida, una llegada, un amor... La base musical es de raíz folclórica, con un poco de World Music, mezclado con el toque académico que me dejó el Conservatorio. Asu vez, combino todo con el recurso del loop y la improvisación, como el caso de “Buenos Aires de malambo”, que es parte de la suite “Buenos Aires de mi país”, la que describe distintas zonas, sonoridades y paisajes de cada región. Ahí uso el loop para ir generando una base sobre la cuál luego hago otra melodía e improviso.

La grabación tuvo dos etapas. La primera antes de la pandemia, en la que grabamos varios temas todos juntos a la vieja usanza, y la segunda etapa durante la pandemia a distancia. Los músicos que participaron de “Donde quera que estés” fueron Mariana Varela y Manuel Villar Lifac en cello, Bruno Delucchi en piano, Lucas Bianco y Ezequiel Rivas en bajo, Pablo Bruni en contrabajo, Mariano Risso y Mariano Tiki Cantero en percusión, Pablo Bronzini en acordeón, Francisco Alduncin en batería, Federico Esmok en trompeta, Gonzalo Makluff en clarinete, Mariana Ludmila Medina y Bishop en voz, Jeremías Esmok en BeatBox, y Franco Luciani en armónica. En el tema “10:40”, que fue algo que saqué a fines del 2020 pero que quise incluir en este álbum, están Gabriel Leopardi en guitarra eléctrica, Nicolás Vilchez en bajo eléctrico, Francisco Alduncin en batería, Bruno Delucchi en elHammond, y Tomás Hepner en teclados.

Instagram.com/juanpabloesmok
facebook.com/juanpablo.esmoklew



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg