DEMETRIO SCOPELLITI


Este guitarrista italiano del género metálico gira con su música por Europa, EE.UU. y China. Actualmente reside en Noruega, y desde allí nos presenta no sólo su nuevo material instrumental, tocado íntegramente con guitarra de ocho cuerdas, sino también a su propia línea de guitarras.

El arte de la complicación

Este guitarrista italiano del género metálico gira con su música por Europa, EE.UU. y China. Actualmente reside en Noruega, y desde allí nos presenta no sólo su nuevo material instrumental, tocado íntegramente con guitarra de ocho cuerdas, sino también a su propia línea de guitarras.

“V” es mi quinto álbum como solista instrumental. No fue mi intención tener que grabar todos los instrumentos en este disco. Empecé a trabajar en “V” a comienzos del 2020, justo después del show de NAMM, cuando comenzó todo esto de la pandemia. Ahí fue que tuve tiempo para encerrarme en mi estudio y escribir música nueva, ya que por lo general me la paso de gira en gira. Básicamente empecé como siempre. Hacer demos con una máquina de ritmos, grabar el bajo, armar backing tracks, y después improvisar sobre ellos. Pero la cosa se fue estirando y estirando, y al final pasaron dos años y medio. Cuando escuché lo que había hecho, me pareció que sonaba como un producto terminado.

¿Cómo descubrí la guitarra de ocho cuerdas? Creo que como todos, a través de la banda sueca Meshuggah. Veinte años atrás, ellos sacaron un dsco llamado “Nothing”, donde usaban guitarras de ocho cuerdas. Yo toqué con guitarras de siete cuerdas desde los dieciocho años, y cuando escuché este disco, fue como algo obligatorio investigar sobre las posibilidades de la guitarra de ocho cuerdas. Técnicamente, el diapasón es bastante más ancho y profundo en lo que a sus dimensiones se refiere, y se trata de ver a la guitarra de un modo distinto. Probablemente, cuando cambié de seis a siete, ví como que se trataba de una guitarra regular con un bajo en Si. Pero cuando cambié a la de ocho, y siendo ya más maduro, fue como tener que empezar desde cero. Tenía la técnica, pero tambipuede ser Pero como dije, la guitarra de ocho cuerdas es un instrumento muy creativo.proyecto personal. en gira.én tenía que descubrir el aspecto físico de la guitarra, en lo que se refería a las escalas, acordes y arpegios.

Para alguien que toca una guitarra de seis cuerdas y quiere pasarse a una de ocho, lo mejor es afinar las dos cuerdas más graves como Mi y La, y luego seguir con la afinación estándar (E A E A D G B E). De esta forma, sería como tener una guitarra regular pero con dos cuerdas extra como bajos, una octava más grave. Yo tengo estudiantes, y descubrí que este tipo de afinación los ayuda, sobre todo en el comienzo, a familiarizarse más rápido con la guitarra de ocho cuerdas. También, este tipo de afinación hace una diferencia en el sonido de la guitarra.

www.demetrioscopelliti.it
inspiriaguitars.com
Marcelo Roascio



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg