WORKSHOPS DOBLE A




Como se viene repitiendo mes a mes, esta empresa argentina, líder en la fabricación de pedalboards, realiza de forma gratuita distintos workshops a cargo de sus endorsers. En esta oportunidad, hacemos un repaso por los dos últimos eventos.

El equipo de Doble A Pedalboards no para. Mes a mes continúa organizando worshops con entrada libre y gratuita en su fábrica de Villa Ballester. En esta oportunidad, los protagonistas fueron Alejandro Fourcade y el bajista Fede Perea.

ALEJANDRO FOURCADE
Dueño de Argie Amps, ingeniero electrónico y docente universitario, Ale Fourcade se dedica desde hace más de 15 años al diseño, reparación y restauración de equipamiento analógico relacionado con audio. Usualmente trabaja con Divididos, con Walter Giardino, con Alambre González, con La Renga, y con Tery Langer, entre muchos otros.
Su worshop fue por demás interesante, ya que de manera clara y sencilla habló sobre... “Lo que nunca te dijeron sobre equipamiento de guitarra y bajo”. Armado con una pantalla de video, y recurriendo a demostraciones en vivo, Fourcade repasó entre otros, el tema de los pickups y sus mitos, el de los capacitores en el circuito de un instrumento, el tema de parlantes, incluyendo también lo referido a sus impedancias, el de los ruidos a masa, el tema del loop de efectos, habló sobre las diferentes fuentes de pedales, y también dedicó un aparte para hablar sobre el modelado digital (“¿Hay vida en el dominio digital?”), refiriéndose a las pedaleras con simulaciones de equipos, explicando asímismo lo que son los IR o respuestas de impulso.ndose a las pedaleras con simulaciones de equipos.efiri traciones en vivo, Fourcade
Sobre el final, con la ayuda del guitarrista Gustavo Recupero, repasó en vivo las diferencias sonoras de conectar un mismo amplificador a bafles con diferentes parlantes y configuraciones, utilizando por supuesto, los equipos y bafles Argie de construcción propia.

FEDERICO PEREA
Este bajista presentó recientemente su libro llamado “El bajo eléctrico de Diego Arnedo (de lo intuitivo a la teoría)”, donde además de transcribir las líneas de bajo de algunos de los temas más conocidos tanto de Sumo como de Divididos, les da forma teórica al rescatar diferentes técnicas, usadas en las grabaciones por el propio Arnedo.
En su workshop, Perea también hizo subir a algunos de los bajistas presentes -incluyendo al propio Ariel Albarenque de Doble A- para explicar de forma práctica técnicas de tapping, escalas y arpegios.
Mención aparte para el comienzo del workshop, donde se presentó un ensamble de la Escuela de Música de San Martín, el cual interpretó una serie de temas de rock nacional, los que fueron muy bienvenidos por la concurrencia el evento.
Entre las próximas fechas y siempre con entrada gratuita, pizza y bebidas, Doble A Pedalboards tiene preparados workshops de Adrián Subotovsky, de la bajista Vanesa Morano junto a Claudio Iuliano y Sergio Masciotra, y del marplatense Tincho Dichiera.

Facebook.com/dobleapedalboards/
Instagram.com/pedalboardsdoblea
www.pedalboards.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg