LUIS MALDONALLE




Maestro
Tree House Records

Siempre he sido autodidacta, nos cuenta desde Goiânia, Brasil, el guitarrista Luis Maldonalle. El comienzo se basó en el rock y el heavy metal. En poco tiempo me estaba dedicando por completo a la música y la guitarra. Pronto me dejé llevar por la música instrumental, sobre todo el jirón de la segunda mitad de los ‘80. Hoy hago música a tiempo completo. Hago gestión de carrera, creación, y últimamente he estado dedicando tiempo a mis últimos dos trabajos “Viking Heart” y “Maestro”, editados en menos de un año, además del trabajo de estudio y de acompañante.

“Viking Heart” fue un disco centrado en la mitología nórdica y el concepto de vikingos: espada y fantasía. Tenía en mente el tipo de entorno que quería. Hay muchas críticas a la música instrumental sobre la estructura, y que ya no hay un enfoque en la canción. Así que decidí optar por la canción y la música, por melodías contundentes y una estructura tradicional de los ‘80. Eso sí, todo ello, sin perder en primer plano la guitarra y el virtuosismo. A partir de ahí, todo funcionó con más fluidez. Con “Maestro” tuve un punto de partida. Repliqué los mejores momentos de “Viking Heart”, y traté de modernizar el álbum. De todos estos vacíos surgió la inspiración y las ganas de rescatar esta fórmula clásica y sus características.

CORONA DE ESPINAS
“Maestro” fue grabado en tan solo tres sesiones. Avancé algunas partes como guías y grillas para agilizar el proceso. Entonces, el foco de cada sesión era grabar todo lo que faltaba, y tener la canción lista. En cada sesión hicimos tres pistas. Un rato después hicimos la mezcla y más ajustes.
Al igual que con “Viking Heart”, “Maestro” se hizo con la practicidad tecnológica actual. Así que la batería la escribimos yo y el productor Lucas Arbalest, quien también tocaba los teclados. Yo grabé los bajos. De esa manera ahorramos tiempo, y nos enfocamos en otras partes del proceso.
“Maestro” fue hecho

www.instagram.com/maldonalle/
https://linktr.ee/Maldonalle



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg