LOIDA LIUZZI




Actualmente estoy 100% enfocada en la promoción de mi primer álbum “The Journey”. Es un lanzamiento digital que estoy preparando hace más de un año. Son seis obras inéditas instrumentales de guitarra eléctrica que compuse durante los últimos tres o cuatro años, y comencé a grabar hace un tiempo. Apenas cerremos esto, ya estaremos planificando algunos shows para comenzar a tocar el álbum en vivo, nos cuenta desde Paraguay la guitarrista Loida Liuzzi. Loi comenzó en la música cuando a los nueve años, su padre empezó a enseñarle canciones populares con la guitarra. A los quince se apuntó en la Escuela de Rock de Paraguay, y su primer disco instrumental de guitarra fue el concierto en vivo del G3 de Satriani, Vai y Eric Johnson. Fue unos años más tarde que Loida decidió dedicarse profesionalmente a la música, pasando por profesores tanto de eléctrica como de guitarra clásica. Luego de diferentes bandas y proyectos, se concreta en este 2022 el lanzamiento de su primer trabajo como solista, llamado “The Journey”.

La mayor parte de la grabación fue durante la pandemia, por lo que trabajamos mucho en mi home studio en casa con Alejandro (Duarte), que también es bajista, y de manera remota con Brian Halaburda, que nos ayudó con la armonía, los teclados y las secuencias originales de percusión para las maquetas. Con la estructura terminada, yo le dedicaba varias semanas a componer las líneas de guitarra. Luego enviábamos eso al baterista, y con los tracks de batería finales, regrabábamos todos los instrumentos de nuevo. Todas las cuerdas las grabé en mi home studio.
El core instrumental, por así decirlo, lo constituimos Brian Halaburda en teclados, Alejandro Duarte en bajo, y yo en guitarra. También tuve mucha ayuda de mi maestro Daniel Trébol en varias partes de guitarra. La mayoría de las baterías las grabó Diego Riveros, y luego están los cuatro invitados de lujo. Están Marco Minnemann (The Aristocrats, Joe Satriani, Steven Wilson), con quien entablamos una linda amistad a mitad del proceso, y que grabó la batería del tema “Make It Happen”. Con la ayuda de la gente de Kiesel Custom Guitars conseguimos la colaboración del maestro Greg Howe para “Little Big Things” y “What Really Matters”. También Pete Thorn colaboró en guitarras en “Make It Happen”, y mi amiga Sol Pérez grabó la parte vocal de “It’s All About You”.
@loidaliuzziguitar
https://www.youtube.com/LoidaLiuzzi
https://www.facebook.com/LoidaLiuzziOfficial



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg