¿CÓMO SE HACE PARA PEGARLA?




Si bien nadie tiene la fórmula del éxito, el CEO de Pampa Records BA nos ofrece algunos tips sobre herramientas que podemos utilizar, a fin de maximizar la llegada exitosa de nuestro mensaje.

En todos mis años como productor y como gerente de un sello discográfico, una y otra vez me han formulado la misma pregunta: ¿cuál es la fórmula para pegarla?, como si se tratara de un tiro al blanco o de algo en dónde está más involucrada la suerte que el trabajo o la estrategia.

En cualquier caso, vamos a necesitar algunas herramientas y planificación. En estas líneas voy a dejar algunos tips variados, pero el primero que me viene a la mente es ver dónde estamos parados con nuestro proyecto. Saber y conocer sobre nuestro instrumento es fundamental, pero también a quiénes se dirige nuestra música (producto) y (mercado).
Analizar qué tenemos para ofrecerle a la gente que nos va escuchar, es clave en el intento de éxito. Posicionarnos como agentes de oferta, nos da una ventaja gigante frente a los que tocan o publican contenido sólo por ego. Debemos pensar qué necesidad cubrimos con nuestra música, qué aportamos con nuestro arte, y a quién va estar dirigido.
Un análisis de la competencia -de otros músicos en nuestra misma frecuencia- también nos dará una porción de la realidad. Pensar en por qué el público nos elegirá a nosotros entre la inmensa cantidad de álbumes y singles que se lanza desde Spotify cada viernes, nos dará una visión concreta de la situación.

En el caso de Instagram, es recomendable configurar nuestra cuenta en modo empresa o artista, para que podamos obtener herramientas tales como las estadísticas, para que cuando hagamos posteos sepamos a qué hora se encuentra nuestro mayor tráfico, o desde dónde y qué edad tienen los seguidores que miran nuestros posteos.
En definitiva, si bien el éxito nunca estará garantizado, conocer herramientas de estrategias y planificación nos servirá de mucho a la hora de intentarlo. No se queden con las dudas, y cualquier pregunta que tengan, me encuentran en Instagram.

Oscar Irustia
Instagram.com/oscarirustia



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg