HOTONE – VALETON




Si bien tienen diferente nombre, estas dos marcas forman parte de una misma empresa dedicada a la producción de procesadores de efectos, mayormente para guitarra eléctrica. En el siguiente informe presentamos algunos de los nuevos productos lanzados recientemente.

SOUL PRESS II
El Soul Press II es la segunda generación de la serie de pedales Hotone Press. Este pedal combina los diseños del Soul Press original y del Vow Press, integrando hasta cuatro funciones: volumen, wah, volumen/wah y expresión. Cuenta con un indicador de posición luminoso que muestra la posición del pedal en tiempo real. Sus modos de Tono (rango de frecuenia) y de Q (rango del efecto) representan un verdadero avance en lo que a tonalidad y funcionalidad se refiere.
El Soul Press II incluye múltiples opciones de entradas y salidas, y su diseño ergonómico lo hace apto para pedaleras superpobladas. Trae salida independiente para el modo de Expresión que posibilita su uso para controlar los parámetros de otros efectos, una salida para el Afinador que permite que esté por fuera de la cadena de efectos, junto con la entrada (In) y la salida (Out) estándar, además de ser True-bypass.

AMPERO PRESS
Si bien el pedal Ampero Press es el compañero ideal de la pedalera Ampero One, también representa una adición muy útil a la Ampero original. Se trata de un pedal pasivo de volumen y expresión. Es un 2-en-1 compacto, diseñado para controlar la serie de multiefectos Ampero, y también para cualquier otro elemento con salida para pedal de expresión. Asímismo, es posbile utilizarlo simplemente como un pedal pasivo de volumen.
Al igual que las pedaleras Ampero de Hotone, está construido con una carcaza de aleación de aluminio sólido. Incluye salidas independientes tanto para el modo Volumen como para el modo Expresión, como para controlar ambos parámetros al mismo tiempo.

PATCH KOMMANDER
Supongamos que tenemos una pedalera con varios “cochecitos”, y no queremos conectarlos en serie como para que nos reste señal. Además quisiéramos la opción de combinarlos, pero sin la necesidad de aprender a bailar tap para encenderlos y apagarlos mientras tocamos. Entra en escena el Patch Kommander de Hotone.
Se trata de un Loop Switcher programable de cuatro canales. ¡A no confundir loop con looper! Es como si multiplicásemos por cuatro el envío/retorno del loop de Fx de nuestro ampli. De esta forma, el Patch Kommander de Hotone trae en su parte trasera cuatro loops (send & return) marcados del L1 al L4, junto con otra entrada para un afinador, una salida para controlar el cambio de canales del ampli (SW A/B), además de las entradas y salidas habituales para instrumento y equipo.
En el frente vemos cuatro footswitches que van del 1 al 4, uno llamado Mute/Tuner para habilitar nuestro afinador, y otro más llamado Bank. Este footswitch funciona -en el modo Direct- para cambiar los canales de nuestro ampli, y en el modo Preset, para seleccionar entre los bancos de sonido que hayamos programado. ¿Dijimos que este switcher era programable? Existen dos formas de usarlo: en modo directo para accesar cada uno de los pedales conectados al switcher, o sino para seleccionar entre 12 presets programables, armados en 3 bancos de 4 presets por banco, para lograr diferentes combinaciones de nuestros efectos.

AMPERO SWITCH
¿Otro switch más? Sabemos que la cantidad de interruptores de conmutación que vienen en estas pedaleras nunca son suficientes. Es por esta razón que Hotone se decidió por lanzar el Ampero Switch, que suma dos footswitches más a las pedaleras Ampero y Ampero One. El Ampero Switch es un controlador de pedal ultracompacto, diseñado no sólo para Ampero, sino también para otros dispositivos con incluyan la posibilidad de contar con un switch externo como éste. Trae el mismo diseño y construcción que los de las pedaleras Ampero.
En el caso de usarse junto con una Ampero o Ampero One, sólo es cuestión de conectarlo a la salida EXP 2/FS con el cable TRS que se incluye con el Ampero Switch, y luego habilitarlo desde el menú de edición global de la pedalera.
De esta forma es posible cambiar de bancos más rápidamente, usarlo como selector de patches para tener mayor control de los efectos, para habilitar o no los módulos de los distintos efectos, para controlar el tap-tempo de los efectos de tiempo, o para manejar el looper o la máquina de ritmos.

SURGE
La serie de pedales Surge de Valeton incluye los modelos EP-1 y EP-2. Se trata de un pedal de volumen y wah (EP-1), y uno pasivo de volumen y expresión (EP-2). Estos pedales traen un diseño compacto de unos 15 x 6 cm, aptos para las pedaleras de hoy en día.
El EP-1 incluye en su parte superior un Led indicador de on/off, y la conmutación entre sus dos funciones se realiza mediante el footswitch tradicional localizado debajo del pedal. El EP-2, al ser pasivo, no necesita de una batería o de una fuente externa de alimentación. Su funcionalidad 2-en1 detecta al instante la fuente de entrada, seleccionando automáticamente si su función debe ser de expresión o de volumen.
Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg