ARIANA FALCÓ




BAJO EL SOL

Además de ser la bajista de las Led Ladies, el grupo que tributa la música de Led Zeppelin, Ariana Falcó es una reconocida sesionista. En la entrevista nos habla sobre sus comienzos en el bajo, sobre sus distintos proyectos, y sobre cómo se debe encarar el trabajo en una sesión.

Led Ladies festejó en 2019 diez años de banda. Yo entré en el 2017, junto con la última y actual formación. A lo largo de los años pasamos por plantear los shows desde diferentes propuestas. Por ejemplo, en una época hacíamos durante un mes el disco I, al siguiente mes el disco II y así, al cabo de unos meses, abordamos toda la discografía de Led Zeppelin. También hicimos shows a la carta, un show que llamamos hits y antihits, donde tocábamos temas no tan conocidos.

Lo de trabajar como sesionista se fue dando de a poco, sobre todo cuando conocí a Laura García, guitarrista de Marcela Morelo durante 14 años, con quien compartíamos una banda. Con ella hice mis primeros trabajos, sobre todo en el ámbito del pop. Durante varios años trabajé con Valen Etchegoyen, con quien hice mis primeras giras y escenarios grandes (Gran Rex, Luna Park). Luego comencé a ser una opción con colegas para hacer reemplazos, y también tocando en diferentes proyectos, pero como sesionista. Esas situaciones vinieron acompañadas del apoyo de marcas, con el crecimiento en las redes sociales. Y en el año 2017 surgió la posibilidad de tocar con Jimena Barón, que estaba lanzándose como cantante. Al mismo tiempo me convocan para Led Ladies. Ambos proyectos crecieron mucho desde ese momento, así que fueron, hasta la pandemia, mis actividades principales.

Para mí, ser buen bajista es tener buen audio, buen tempo, saber sobre armonía y ser criteriosx a la hora de tocar. Después están las cuestiones propias del ser bajista en tal o cuál género. Para alguien que se esta acercando al instrumento, creo importante que estudie siempre la técnica y posibilidades del instrumento. Escuchar mucha música y sacar líneas de bajistas que te gusten, y siempre tocar con otras personas. Tocar con otrxs es una práctica irremplazable, ya sea en bandas o en una jam. En lo personal, siempre me sirvió mucho buscar de tocar con personas que consideré con más experiencia que yo, y tocar diferentes estilos musicales.

instagram.com/ariana_bass
facebook.com/arianafal



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg