JOYO MOMIX Streaming Audio Mixer




Los tiempos que corren requieren en el terreno de las música, herramientas que faciliten la correcta transmisión de audio en vivo. En esta ocasión presentamos un mixer/interfaz que además de su función clásica, cuenta con prestaciones dirigidas al streaming por Internet.

Si bien el nuevo Joyo MoMix es un mixer para grabar, su característica principal es que se trata de una interfaz portátil de audio que permite realizar streaming en vivo. ¿Cómo es eso?

El MoMix posee múltiples entradas y salidas. Permite conectarle un micrófono, ya sea dinámico o condenser, a su entrada XLR balanceada, la cual tiene también Phantom Power opcional de 48V. Así mismo presenta un jack de entrada para guitarra o bajo, entradas estéreo para teclados, y dos entradas estéreo de línea, todo con controles individuales de nivel y de mezcla.
En cuanto a sus salidas, este mixer/interfaz trae salida USB para ir directo al celu, iPad/tablet o compu, dos salidas independientes para monitorear la señal con su propio control de volumen, y una salida de línea.
Otra particularidad del MoMIx es su peso y tamaño, ya que mide 12 x 9 x 3 cm aprox. y su peso no llega a los 150 gramos. También cuenta con una resolución de sampleo de 48KHz/16bit.

Como se puede apreciar, éste es un mixer portátil para grabación y transmisión en vivo (streaming) en dispositivos portátiles, que como vimos puede conectarse a un micrófono, a guitarras o bajos, a un teclado o hasta una batería electrónica. En las entradas de línea podríamos conectarle otro dispositivo para disparar backing tracks, por ejemplo.
En lo que se refiere al monitoreo, éste se puede realizar vía auriculares y al mismo tiempo a través de un amplificador o bafle potenciado, ya que tenemos aquí dos salidas (1-2). Solamente hay que habilitarlo mediante un pequeño conmutador situado en el costado derecho del MoMix llamado Input Monitor on/off.
Con todo listo, lo que faltaría sería configurar los instrumentos junto con el volumen vocal, y también el nivel de monitoreo.

Otra de las aplicaciones del MoMix de Joyo se refiere a su uso en la composición de canciones, o en el registro de las mismas en algún software de grabación, por tres personas al mismo tiempo: voz + guitarra + teclado, por ejemplo. Lo único que hay que hacer es conectarlo vía USB a la compu para que funcione como una simple interfaz de audio.
El MoMix posee en su costado derecho, una teclita llamada Center/Cancel con la que se enciende una función que reduce el volumen vocal original de la música de reproducción que entra por la línea, haciendo que nuestra voz sea más prominente. O sea que si no tenemos el backing track de una canción, sino que solamente tenemos la versión original, al reproducirla a través de la entrada de línea, accionando la teclita Center/Cancel, el volumen de la voz original se reduce dramáticamente, dejando lugar para nuestra performance vocal.
El led al lado del control de monitoreo no sólo indica si este mixer/interfaz se encuentra encendido o apagado (verde), sino que también indica si lo estamos sobrealimentando (rojo).
Si deseamos transmitir audio a través de, por ejemplo, dos celulares, uno tendría que ir vía USB, y el otro conectado con un miniplug estéreo a la salida de Recording. Esto también vale si queremos usar para nuestra grabación o transmisión una app de simulación de equipos disparada desde otro dispositivo móvil.

Streaming, Podcast o Vlogging… El MoMix representa una herramienta muy útil debido a su portabilidad, peso, y multiplicidad de entradas. De esta forma, si queremos transmitir la performance de un trío (vocalista, guitarrista o bajista, junto con tecladista o baterista) por Facebook, Twitch o YouTube, la calidad de audio será sumamente óptima.

Importa y distribuye:
Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg