ANEL PAZ




Afinidad al rock

Este guitarrista argentino logró conquistar el mercado mexicano a fuerza de rock y buenas canciones. Su nuevo álbum es “El General Paz & La Triple Frontera: Paz y Armonía”, y aquí nos cuenta algo de su gestación y también de su actualidad musical.

Le pusimos “Paz y armonía” a este disco, porque creemos que es la era y la época en la que estamos entrando como humanidad, a pesar de que veamos tantos problemas y conflictos. Justamente, tienen que ver con que las fuerzas más oscuras no están queriendo soltar lo que dominaron durante tantos milenios. Pero ya es inevitable, y por eso debemos estar siempre vibrando en las frecuencias más altas. Y por supuesto la música es una belleza de energía alta. Quiero decir, la buena música. Porque también hay música que vibra en frecuencias bastante negativas, sin una búsqueda en la armonía, en la melodía, ni en la lírica, y con lo rítmico basado solamente en máquinas que quitan la concepción humana y milenaria de la música. Nosotros vamos por la música que vibra alto. Es lo que nosotros apoyamos. Es nuestro camino y nuestra brújula.

Hay una variedad de sonidos y ritmos en el disco. “Puentes de Alma” tiene un ritmo de zamba que se dobla y va a chacarera, pero la base es de balada épica. “Un Poco Perdido” lo lanzamos como adelanto. Es una canción de rock más por el lado de Cerati, agregando ese toque afro de la percusión de Jorge Platero. De esta canción filmamos un video en Guadalajara. Después hay un funk latino poderoso que se llama “Dos Millón”, como si fuese James Brown pero mezclado con Irakere. También el “Maracatu Chegando”, que también salió como single adelanto. Maracatu es un ritmo del norte de Brasil, Pernambuco, que tiene una potencia increíble. La compusimos con Arthur, que mezcla ese ritmo con el funk. De esta canción hicimos un video que cuenta nuestros viajes desde el 2015 a 2018.
El disco sale por PopArt/Geiser.?La distribución digital es por Faro Latino. La idea es sacar un nuevo single en agosto, y para octubre lanzar el LP completo, y también editarlo en vinilo. 


Gracias Diego Perri



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg