DUNLOP PICKS




La variedad de púas dentro del catálogo de Dunlop es simplemente impresionante. Su variedad de tamaños, espesores, materiales, formatos y terminaciones desafía la imaginación de cualquiera. La cosa es que son muchísimos los profesionales que confían en esta marca, con la cual asocian su nombre para crear modelos custom, los que luego llegan a las manos del público.

“Mi padre era un inmigrante escocés que llegó a California desde Canadá”, nos contó Jim Dunlop en una entrevista que esta revista le hiciera hace ya algunos años. “Él era un operario maquinista en una compañía en Berkeley y su jefe, que era guitarrista, le propuso trabajar sobre un producto -un afinador muy rudimentario- que nunca llegó a buen término. En su recorrida por las casas de música de la zona, se encontró con un luthier que le dijo si podía hacer un uñero (thumbpick) de metal como los National, ya que los que había no eran los apropiados para el estilo folk de los 60’s. Así que mi padre rediseñó este tipo de uñero de metal, redondeando los bordes para que no lastimasen los dedos. Así es como Dunlop entró en el mercado de las púas. Actualmente tenemos una fábrica en Benicia, California de 50.000 metros cuadrados, con 260 empleados fabricando unos 2700 productos”.

MATERIALES
Desde Nylon hasta el famoso Tortex y el innovador Ultex, Dunlop Manufacturing es el productor de renombre mundial de más de 500 modelos diferentes de púas o picks, ¡sí 500!, siendo el creador de una de las herramientas más importantes para el guitarrista eléctrico y acústico. Con púas disponibles en una increíble variedad de texturas, formas, y materiales, Dunlop ofrece algo para todos. Además, su programa de impresión personalizada es capaz de producir cualquier logotipo, firma o ambos en las púas, para que sean tan únicas como la persona que las solicita. Por lo tanto, ya sea para un artista multiplatino o para una pequeña banda local, la compañía de Jim Dunlop es capaz de ofrecer lo mejor.

DREAM THEATER
Dentro de su amplísimo catálogo, Jim Dunlop cuenta con su famosa serie signature, con púas hechas a medida para algunos de los guitarristas más famosos del planeta.
Entre las novedades que llegaron al mercado local se encuentran púas de los guitarristas de bandas como Dream Theater, Animals as Leaders y Metallica, entre otros. Estos músicos requieren de púas muy particulares, hechas a medida, con grosores y formatos específicos, elegidos personalmente por cada uno de ellos en la fábrica de Benicia, California. Estas púas, luego de ser puestas en producción y aprobadas por los artistas, llegan al público general en distintas presentaciones, las cuales pueden incluir también las famosas “latitas” o Pick Tins, las que contienen usualmente entre cinco y seis púas cada una.
Entre los últimos modelos de John Petrucci está la Signature Jazz III, con un grosor de 1,5 mm y el logo en el grip, que viene en un pack de seis unidades. Otro modelo elegido por el mismo Petrucci es la 548P JP 2.0 Flow color rojo flúo de 2.0 mm de grosor. Este guitarrista cuenta asimismo con dos modelos dentro de la serie Primetone, uno negro y uno rojo, que vienen en bolsitas de tres unidades cada una. Por útimo, Petrucci tiene también una púa con un formato más triangular, la Trinity que combina un formato custom Tri Shape con los bordes redondeados de su modelo Flow y la punta de la Jazz III.

PRIMUS, ANIMALS, SLIPKNOT
El bajista Les Claypool de la banda Primus también es usuario y endorser de las púas de Jim Dunlop. Sus modelos son dos, vienen en las Pick Tin metálicas, y vienen en grosores Medium y Heavy, con distintas terminaciones artísticas.
Otro guitarrista que tiene un modelo a nombre de su banda Animals As Leaders es Tosin Abasi. Es así como tenemos las variantes de la serie Primetone AAL-02 y AAL-01 con bordes biselados pulidos a mano, un ataque ágil y flexible, con la maniobrabilidad ajustada de la Jazz III XL y la punta guiada por láser. La presentación es tanto en paquetes de tres unidades como en la Pick Tin.
Jim Root, el guitarrista de la banda Slipknot, cuenta con una púa de nylon flexible y de sonido cálido, combinando el tamaño y el perfil de los bordes de la forma de púa estándar, con una punta inspirada en la Jazz III. Otro que recientemente se sumó a la familia Dunlop fue Andy James, antes solista y ahora integrante de Five Finger Death Punch. Su púa es muy similar a uno de los modelos de Petrucci, pero de un color azul con inscripciones flúo.

METALLICA
Los guitarristas de Metallica vienen siendo usuarios y endorsers de Dunlop desde hace muchos años, y tanto Hetfield como Hammett tienen sus modelos signature. Entre lo último de James Hetfield están las White Fang de .73, de 1.0, y de 1.14 mm de espesor. Estas púas tienen un grip custom como para asegurar la firmeza en el machaque.
Por su parte, Kirk Hammett se decidió por algo más radical como la Jazz III Purple Sparkle, una púa con un corte tipo V en su parte superior (V Shape Cutout), y por la 47-KH3N de color verde flúo y características similares al modelo anterior.


Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg