Steve Morse

Volando Alto

Este virtuoso de la guitarra charló con nosotros acerca de la composición y grabación de los últimos discos de Deep Purple y Flying Colors, de sus modelos signature de guitarras, y de su rutina de práctica, además de compartir su visión sobre el negocio de la música.

Me uní a Deep Purple en 1994, y por suerte no muchas cosas cambiaron entre nosotros. Nos conocemos tan bien, que tratamos de no tocar esos “botones” que puedan molestar a la otra persona. Tratamos de llegar a tiempo y de ser respetuosos con la opinión del otro. Es un grupo bastante civilizado, aunque tenemos nuestras diferencias “tradicionales”. Por ejemplo, la mía es la programación de los shows y las giras. Me gustaría poder saber con anticipación cuánde es la gira y cuándo es el tiempo de descanso, como para poder hacer planes con mis otros proyectos. Pero aparentemente, esto es algo que a nadie más le importa (risas). Esto es algo sobre lo que siempre bromeamos. También sobre las diferencias entre soccer y football, ya que ellos son ingleses y yo norteamericano. Tenemos nuestras diferencias culturales, pero nos respetamos mutuamente, y por eso es que estamos juntos desde hace ya 21 años.
Dentro de la banda, todos tenemos proyectos paralelos. Don Airey (teclado) hace algunos trabajos, Ian Paice hace clínicas y muchas cosas como solista, Roger (Glover) suele hacer algunas cosas aquí y allá, y Ian Gillan hace giras con otros cantantes, donde cada uno hace tres o cuatro de sus temas. Todos en Deep Purple creen que trabajar fuera de la banda te enriquece como músico.

por: Marcelo Roascio – Fotos: Ariel Alfredo Nicotra

Leer mas >>



 

 

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg