Greg Howe

Horizonte de sonidos

Como guitarrista, su contribución al mundo de la fusión y del rock instrumental no puede ser subestimada. Además de contar con una decena de discos como solista, Howe realizó colaboraciones con Dennis Chambers, Victor Wooten, Richie Kotzen y Jordan Rudess. También hizo giras con el rey del pop Michael Jackson, con Rhianna, con Justin Timberlake, con Christina Aguilera y con Enrique Iglesias.


Cuando conseguí mi primer contrato discográfico en 1988, fue cuando pensé seriamente que podía vivir exclusivamente tocando mi guitarra. Una vez que esto sucedió, se volvió mucho más sencillo dedicarme full time a la música. Este contrato fue por cuatro discos. En aquella época yo tenía una banda de covers, y nos iba bastante bien antes de este contrato con Shrapnel Records. Así que cuando firmé, me aseguré de que dos de los discos fuesen con esta banda, porque yo no quería abandonarlos. El primer disco como solista fue “Greg Howe”, el segundo y el tercero (“High Gear” y “Now hear this”) fueron con la banda Howe II, y el cuarto fue “Introspection”, también como solista.
A veces me preguntan cuál de los discos que hice es mi favorito. En los 90’s hice un álbum llamado “Five”, que quizás sea el menos popular de mis discos. Pero en algunos días, creo que es mi favorito. Y me gusta, porque considero que es una buena mezcla entre composiciones con las que me siento cómodo y que también me resultan interesantes, además de contar con cierta sensibilidad pop que circula por todo el disco. Las líneas melódicas tiene mucho gancho, y los cambios de acordes son muy atrayentes, hasta para la gente que no es músico. Considero que tiene un buen balance entre todos estos elementos, entre todas las influencias que conforman mi estilo. Ojo, me encanta “Extraction”, pero este disco gira más en torno a mis influencias jazzeras, como “Introspection” o “Uncertain Terms” tienden más hacia mi lado rockero.
Por otra parte, “Sound Proof” (2008) fue la respuesta a “Extraction” (2003), el disco que hice con Dennis Chambers y Victor Wooten. “Extraction” fue quizás el disco más difícil de hacer de toda mi vida. Me pasé mucho tiempo componiendo y arreglando, tratando de que las líneas de bajo se relacionasen correctamente con las de guitarra, etc. Así que mi meta al encarar “Sound Proof”, fue la de hacer un disco divertido y relajado, donde todos tocasen juntos.
Mi próximo disco es con un vocalista, y tiene por título “Maragold”. Grabarlo fue como volver a mi época de secundaria. Tocan Gianluca Palmieri (batería) y Kevin Vecchione (bajo). En la actualidad, mi meta es la de llegar a mucha gente, no solamente a los músicos.

Leer Mas >>


 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg