Carl Martin

DC Drive – Rock Drive

Pusimos a prueba un overdrive y un distorsionador, dos pedales indispensables en el arsenal de todo guitarrista, producidos por esta reconocida firma de origen dinamarqués.

Si existe un efecto que entre los guitarristas representa la eterna búsqueda del sonido perfecto, ese efecto es el de la distorsión. Es por esta razón que un mismo fabricante de pedales cuenta en su catálogo con distintas variantes de este mismo efecto. Usualmente, la cosa va desde un saturador u overdrive, hasta algún tipo de distorsión bien heavy metal. En el caso de Carl Martin, la Vintage Series presenta el Blue Ranger, el Crush Zone y el DC Drive, mientras que la Pro Series inclye al Crush Drive, al Rock Drive y al Heavy Drive, entre otros. Para esta ocasión, nos hicimos de un modelo de cada serie, los cuales se inclinan hacia el costado más blusero y rockero del mundo de la distorsión.

DC DRIVE Este pedal de overdrive o saturación es parte de la Vintage Series de Carl Martin. Sus controles son: ganancia (Gain), tono (Tone), nivel (Level) y Boost. El pedal, que es true bypass, trae también una llavecita con las siglas Fat y Reg, junto con dos footswitches. Mientras que uno es de conmutación on/off (Bypass), el otro acciona el Boost del pedal. Funciona con batería de 9V o con una fuente opcional.

ROCK DRIVE Este pedal, como dijimos anteriormente, pertenece a la Pro Series de Carl Martin. Incluye controles de nivel (Level), de agudos (Edge), de medios (Attack), y de ganancia (Gain). Trae un sólido footswitch, un led indicador de on/off, y funciona con batería de 9V o con una fuente opcional. Este pedal, como todos los de la línea Pro Series de Carl Martin, es true bypass.

Leer Mas >>

Marcelo Roascio



DC Drive.mp3



Rock Drive.mp3

Importa y distribuye: Musical La Fusa



 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg