Endorsements: responsabilidad compartida

Nuestro colaborador, quien no sólo es un reconocido guitarrista y productor, sino que también ostenta una gran cantidad de endorsements a nivel mundial, nos aclara algunos puntos sobre el tema de la relación entre los artistas y las marcas.

En mis últimas dos columnas traté el tema de los endorsements, qué es lo que eran en realidad, qué es lo que una compañía busca en un potencial endorser de sus productos, los distintos niveles de endorsement, y la responsabilidad del artista como endorser de una compañía.
Pero también existe un aspecto del cual nunca hablé en mis artículos, y que quisiera tratar en esta oportunidad. Y es que uno es endorser de su propia responsabilidad.

Recuerden que una relación exitosa se basa en una situación de dar y recibir, en un camino de doble mano. Ambas entidades trabajando en conjunto para el beneficio del producto y de la compañía. Tanto los artistas como las compañías se dan cuenta de que si trabajan juntas, dará como resultado mejores oportunidades de venta para el producto en cuestión.
Piensen nuevamente en la relación entre endorser y compañía como un matrimonio, porque ésto es lo que es en realidad. Si sólo una de las personas que conforman el matrimonio es la que hace todo el trabajo, entonces este matrimonio no va a durar mucho ¿verdad? Y esto es verdad tanto para para artistas como para compañías, ya que tiene que haber un respeto mutuo entre ambas partes.
Por lo tanto, las compañías que tienen artistas en su listado de endorsers, deben tratalos con respeto, porque si uno no cuenta con el agrado del artista, entonces no puede esperar su mejor esfuerzo para representar su producto y así promoverlo. ¡Y esto es muy importante!

Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg