Faim mod. 405

Probamos en esta ocasión una réplica del modelo que quizás mejor ejemplifica a la guitarra eléctrica, producido por la legendaria Fábrica Argentina de Instrumentos Musicales.

Convengamos que si existe un diseño que ejemplifica a la guitarra eléctrica, es el de la Stratocaster. Creada en la década del ’50, esta guitarra sufrió, a lo largo del tiempo, innumerables mutaciones. Tan versátil resultó, que los guitarristas pudieron interpretar con ella desde country hasta heavy metal, desde rock psicodélico hasta blues, desde funk hasta pop. Así mismo, su original diseño generó y sigue generando copias alrededor de todo el mundo. En nuestro país, la Fábrica Argentina de Instrumentos Musicales (Faim) cuenta en su catálogo con una Strato, que logró sorprender a más de uno, tanto por terminación como por sonido. Pasen y vean…

En este punto, vale la pena aclarar que el modelo testeado responde a la última camada de instrumentos fabricados por Faim, la cual incluye entre otros, a la Red Special (Brian May), a la Mosrite (Ramones), y a los bajos tipo Warwick o Stingray. Las especificaciones son las siguientes: cuerpo de lenga, mango de guatambú, trastera de jacarandá, 22 trastes de alpaca 2.4, clavijas blindadas tipo Gotoh, pickups cerámicos simple bobina de fabricación propia, y sistema de palanca tipo vintage.

La Stratocaster de Faim responde a un diseño que combina diferentes aspectos, tanto de las guitarras viejas como de las nuevas. Por ejemplo, el peso de su cuerpo nos remite a los modelos de los 70’s, mientras que el formato de su diapasón nos acerca a los diseños más actuales. El look de esta guitarra me recuerda a la Strato de Vaughan, tanto por su terminación esfumada (sunburst), como por su guardapúas (pickguard) tipo carey, y sus pickups y potes de color blanco.

http://www.guitarraonline.com.ar/url.php?id=21

Leer Mas >>




TestFaimStrato.mp3








 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg