G&L
Tribute Series
Asat Classic - Kiloton Bass


Dos instrumentos diseñados por quien fuera una leyenda en el campo de la industria de la fabricación de guitarras y bajos eléctricos.

La relación entre George Fullerton & Leo Fender data de fines de los ’40, produciendo a lo largo de su vida algunas de las guitarras y bajos eléctricos más famosos dentro de la industria de la música. En 1980, la dupla funda “G&L Musical Instruments”, y entre sus patentes están el puente fijo “saddle lock”, el trémolo “dual fulcrum”, el diseño de mástil “bi-cut”, y el pickup “magnetic field” con piezas polares regulables, los cuales pasaron a ser un estándar en la producción de instrumentos eléctricos de cuerda. Leo Fender trabajó en la fábrica hasta su fallecimiento en 1991, y el taller donde diseñaba los instrumentos permanece tal cual él lo dejó, como un homenaje a su trabajo y dedicación.

En la actualidad, G&L fabrica su producción tanto en EE.UU. como en Oriente, y desde allí llegan las distintas líneas que desde hace muy poco y con muy buen precio se consiguen en el mercado local. La Tribute Series que hoy nos ocupa incluye distintas variantes del modelo Asat tipo Tele, del modelo Legacy tipo Strato, de los modelos Fallout, Comanche y Doheny, junto con los bajos JB, SB-2, Kiloton, L2000, L2500 y JB2.

 

KILOTON TRIBUTE SERIES BASS

Lanzado al mercado en 2017, el Kiloton es un bajo muy simple pero altamente efectivo. Incluye un pickup doble bobina diseñado por el propio Leo Fender llamado MFD (Magnetic Field Design), montado sobre un cuerpo de tilo (basswood) similar al modelo SB-2. El lugar en donde este pickup está localizado fue pensado específicamente en su momento por Leo Fender para lograr el máximo de rendimiento, y fue denominado como “sweet spot”.

La unión de cuerpo y mango del Kiloton es del tipo bolt-on (atornillado), y este último tiene una escala de 34”. El material del mástil es de maple duro, trae un formato tipo C y 21 trastes medium jumbo de níquel. La parte electrónica incluye un pote de volumen, uno de tono, y una llavecita selectora de tres posiciones. Esta llavecita hace que el pickup MFD trabaje en serie, en paralelo y de forma split.

El Kiloton Tribute Series viene con un puente llamado Saddle-Lock con puentecitos individuales para cada cuerda, también diseñado originalmente por Leo Fender. La paleta/clavijero trae las clásicas clavijas abiertas de precisión, junto con el logo de la marca y el acceso al tensor de regulación del mango.


ASAT CLASSIC TRIBUTE SERIES

Se dice que la Asat Classic fue la palabra final de Leo Fender sobre su tradicional diseño de guitarra single cut de mango atornillado, y salió al mercado cinco años antes de su fallecimiento.

Esta guitarra en particular pertenece a la Tribute Series e incluye dos pickups MFD de simple bobina, cuerpo de swamp ash -que es un tipo de fresno- y mango de maple con 22 trastes y formato tipo C. Junto con su llave selectora de tres posiciones, la Asat Classic viene con un pote de volumen y uno de tono, los cuales gobiernan ambos pickups.



Leer Mas >>

Marcelo Roascio – Sergio Mayorano
Importa y distribuye:
Magic Music SRL
www.magicmusic.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg