Tony MacAlpine


Ilusiones eléctricas… Luego de sortear una grave enfermedad, este guitarrista y tecladista llegó a nuestro país para presentar su disco número quince. A lo largo de la charla, MacAlpine repasó algunos de sus trabajos anteriores, contó su forma de componer, y también su modo de encrara la música.

La música instrumental es el camino al mundo espiritual de los humanos y nos conecta a todos, en la medida que otras artes no pueden hacerlo. A pedido de los promotores, junto con temas de mi nuevo disco, en esta gira estoy haciendo el disco “Maximum Security” en su totalidad. En realidad, ya lo veníamos haciendo antes de mi enfermedad, como parte del aniversario de su lanzamiento. Lo mismo habíamos hecho en su momento con “Edge of Insanity”.

“Edge of Insanity” fue grabado hace como cien años (risas). Recuerdo que fue un disco que hicimos muy rápido con algunos amigos, con Steve Smith y Billy Sheehan. Lo hicimos en tres días porque no teníamos mucho presupuesto. El disco lo había grabado con una Kramer, que era lo que usaba en aquel momento.



Leer Mas >>

Marcelo Roascio
Fotos: Federico Echeverría
facebook.com/FedeecheFotosDeRock
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg