LULA BERTOLDI – ERUCA SATIVA
Es sólo mi canción…


Eruca Sativa se formó hace ya diez años. Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera editaron la trilogía formada por “La Carne”, “Es” y “Blanco”, luego hicieron el CD/DVD en vivo “Huellas digitales”, y después de lanzar el single “Nada salvaje”, editaron el año pasado “Barro y fauna”, no sin antes llenar dos Luna Park.

 “Barro y fauna” fue el primer disco que grabamos con un productor, que fue Adrián Sosa de Bajofondo. Sentíamos que contar con una mirada de afuera nos iba a sacar algo nuevo, algo distinto, ir para otro lado. En Adrián encontramos a una persona que no sólo es super abierta, sino también muy respetuosa del trabajo nuestro. Eruca es una banda muy hermética. No nos gusta mostrar nada, que nadie escuche nada… Entonces, para nosotros fue difícil encontrar a una persona que encajase a todo nivel. Nos conocemos mucho, somos muy exigentes, sabemos bien lo que queremos pero también nos gusta que nos propongan cosas nuevas.

Fue muy loco como lo conocimos. Hace varios años nos había escrito un mail donde nos decía que en algún momento le gustaría trabajar con nosotros. Cuando llegó el momento de “Nada salvaje”, hicimos el tema, lo grabamos acá en Argentina en Romaphonic, y cuando nos llegó la mezcla no nos convenció, no nos terminaba de gustar. Entonces dijimos ¿qué hacemos? Y… llamémoslo a Adrián, hagamos una prueba piloto. Le escribimos, le dijimos que teníamos este tema y si quería producirlo. ¿Me dejan meter mano?, nos preguntó. “Hacé lo que quieras”, le dijimos. ¡Y nos devolvió lo que está en el disco! Le metió un piano, unos coros, le cambió de lugar las estructuras, le puso un estribillo más, lo cortó, le agregó un silencio y lo mezcló. Recuerdo esa noche que nos llega el tema, escucharlo por los parlantes fue emocionante. Adrián entendió lo que queríamos hacer. Por eso es que decidimos hacer “Barro y fauna” con él.

Trabajando en trío te agotás, porque te das cuenta que terminás yendo siempre a los mismos lugares. Y no queríamos eso. Éste es un disco que en mucho aspectos propone cosas distintas del trío. Obvio que es Eruca, pero tiene como una búsqueda por otro lado.

 



Leer Mas >>

Marcelo Roascio
Foto de tapa: Julio Bekerman
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg