Berklee en ESCUELA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA


Berklee en ESCUELA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

La primer semana de abril integrantes del Berklee College of Music visitaron la EMC para realizar las audiciones a quienes se habían inscripto en Berklee USA, y también para realizar una serie de actividades en conjunto con la Escuela de Música Contemporánea.

En ésta ocasión se presentaron Jason Camelio (Director de Iniciativas Globales), Javier Parra (Director Asistente de Admisiones) y Fernando Huergo (Profesor de Bajo) y se realizaron las siguientes actividades abiertas para alumnos y público en general el jueves 5 de Abril en el bar de la EMC:

? “Como prepararse para la Audición y Entrevista”. A cargo de Javier Parra y Jason Camelio.

? “El Arte de la Sección Rítmica”. Los estudiantes trabajaron con el profesor de bajo de Berklee Fernando Huergo y el profesor de batería y ensambles de la EMC Fernando Martínez sobre conceptos de la sección rítmica como soporte para instrumentistas y vocalistas.

? “Carreras en Música”. Presentación y discusión a cargo de un panel formado por Javier Parra y staff de Berklee y la EMC. La charla estuvo centrada en como acceder exitosamente a la industria de la música por medio de una educación en música popular contemporánea.

? “EMC and Berklee Performance Masterclass”. Staff de ambas escuelas dieron juntos un “mini” concierto pedagógico con comentarios sobre composición, improvisación y performance. Se presentaron Fernando Huergo en bajo, Fernando Martinez en batería, Jason Camelio en trombón, Juan “Pollo” Raffo en piano, Daniel Johansen en saxo, y Enrique Peña en guitarra. Todas estas charlas y presentaciones se pueden ver en el Facebook de la EMC.

Audicionaron 56 alumnos para la admisión a Berklee USA, de los cuales 16 son alumnos que cursan en la EMC, para aprovechar al máximo la posibilidad del acuerdo de articulación que les permite finalizar en Boston en hasta la mitad del tiempo, luego de finalizar el programa de la EMC.

La EMC ofrece una Carrera de Músico Profesional que puede ser completado en 3 años con Especialidades  en Composición & Arreglos, Instrumentista y Producción Musical que requieren 2 años más. Jazz, Blues, Rock & Pop, música argentina y latinoamericana son los principales estilos donde se focaliza la instrucción.

Un 15% de los estudiantes son internacionales, en su mayoría de latinoamerica.   

Se encuentra abierta la inscripción para Agosto 2018.

Las clases comienzan el 14/ 8.
Informes e inscripción en Bartolomé Mitre 1352 1°
Tel: (011) 5081-0440/0111



Leer Mas >>

www.escuelademusica.org
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg