Sons Of Apollo


Este supergrupo formado por Mike Portnoy, Billy Sheehan, Ron “Bumblefoot” Thal, Derek Sherinian y Jeff Scott Soto editó recientemente “Psychotic Symphony”, y comienzos de abril se presentarán por primera vez en Buenos Aires.

Se dice que tanto el nombre de la banda como los miembros de Sons Of Apollo estaban en la lista de Mike Portnoy, quien además integra grupos como The Winery Dogs con Billy Sheehan y Richie Kotzen, Metal Allegiance con Alex Skolnick, The Neal Morse Band, y MP’s Shattered Fortress, entre otros. “Todo surgió de manera muy orgánica, especialmente cuando tocamos por primera vez con Bumblefoot”, dice Derek Sherinian. “Se suponía que Sons iba a ser una banda de metal progresivo, pero para cuando comenzamos a tirar nuestras ideas e influencias, esta bestia de rock clásico y hard rock salió de las sesiones de composición. Cada uno de nosotros logró un raro híbrido de técnica y sentimiento”.

El guitarrista Ron “Bumblefoot” Thal recuerda la grabación del disco de Sons Of Apollo: “Yo ya había tocado con Mike, con Billy y con Derek en diversas oportunidades. Nos juntamos esa primera vez en el estudio, armamos todo nuestro equipamiento, y luego nos miramos y dijimos “…está bien, ¿cómo comenzamos?” Elegimos uno de los riffs y sólo zapamos sobre él. Luego usamos nuestro instinto para decir a dónde ir después, y cómo podríamos ampliar esta idea. Para el final del día ya teníamos toda una canción armada. Eso fue lo que hicimos todos los días, una canción al día. Nos dimos solo diez días de tiempo. Si hubieramos tenido veinte días, probablemente sería un álbum de quince canciones (risas). Cuando Billy (Sheehan) volvió de su gira con Mr. Big, se sumó a la grabación para seguir con la composición de los temas. El álbum fue hecho de la manera en que se supone que los álbumes deben hacerse, que es la banda trabajando junta, escribiendo junta, grabando junta al mismo tiempo. De esta forma obtienés honestidad.”



Leer Mas >>

www.facebook.com/icarusmusicargentina
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg