DAVE MUSTAINE


Megadeth pasó por Argentina como parte del Crush The World Tour presentando “The Sick, the Dying... and the Dead!”, siendo el único país de Latinoamérica donde hizo tres shows, los que estuvieron completamente agotados. En esta nota presentamos algunas declaraciones de Dave Mustaine sobre la composición de sus temas, sobre sus nuevas guitarras, sobre su equipamiento en vivo, y también sobre su relación con su ex banda.


MAESTRO DEL METAL

Megadeth pasó por Argentina como parte del Crush The World Tour presentando “The Sick, the Dying... and the Dead!”, siendo el único país de Latinoamérica donde hizo tres shows, los que estuvieron completamente agotados. En esta nota presentamos algunas declaraciones de Dave Mustaine sobre la composición de sus temas, sobre sus nuevas guitarras, sobre su equipamiento en vivo, y también sobre su relación con su ex banda.

Creo que una de las mejores canciones que escribí en lo que a dramatismo se refiere, como una imagen dentro de una canción, es “Wanderlust”. Siempre pensé que esa era una de las mejores canciones que habíamos grabado, con la letra, el canto y el clímax de la canción. Simplemente salió en un momento en el que a la población musical le gustaba un tipo diferente de música.
Salió en 1999, y teníamos muchas canciones realmente geniales en ese álbum “(Risk”). Pero Marty Friedman quería que tuviéramos un sonido más alternativo.
Pero cuando salió ese disco, que fue después de “Cryptic Writings”, todavía seguíamos haciendo concesiones al deseo de Marty de tener un sonido más melódico y alternativo. Por lo tanto, los ritmos bajaron, y gran parte de la acción de la mano derecha se atenuó.

En lo que es el equipamiento en vivo, algo que cambió fue el paso de los amplis valvulares y rackeras a lo que es el mundo 100% digital.
Seamos honestos acerca de qué es la Neural DSP Quad Cortex. ¡Es una pieza bastante increíble! Yo había dejado de usar los racks de Bob Bradshaw hacía mucho tiempo, luego usé el Rocktron Prophesy, y después cambiamos a Furman, no sólo para simplificar mi su configuración, sino también para mejorar mi tono en el proceso.
Y mientras lo hacíamos, comenzamos a reducir todo el equipo periférico adicional. Todo estaba montado en un rack, pero aún así, había muchas cosas adicionales en la ruta de la señal que realmente no necesitaba.

Siempre se habla sobre que vuelva a colaborar con James Hetfield. En realidad, la última vez que hablamos, la cosa no terminó muy bien, porque tenemos recuerdos de un par de cosas que sucedieron cuando yo estaba en la banda. Yo lo recuerdo de una manera y él dice que pasó de otra. Pero se trata de otra persona, ni siquiera es él. Me habla en nombre de ...ya sabemos quién (N de R: refiriéndose seguramente a Lars Ulrich).
Ellos querían lanzar “No Life 'Til Leather”, que es el primer demo que hice con Metallica. Son como 27 canciones, y se iban a incluir flyers, fotografías, todo. Así que en un primer momento lo acepté, no tengo ningún problema. Pero después pensé para mis adentros, que cuando ellos me hicieron eso antes, no estuvo bien. Yo les había dicho que no usaran mis temas y lo hicieron, y luego no me dieron mi parte. Entonces, ¿por qué querría yo entrar voluntariamente en algo así? Yo no lo haría. Me encantaría trabajar con James. A mí también me gustaría volver a trabajar con Lars, pero creo que el verdadero talento de Metallica siempre ha estado en la guitarra. ¡Todo el mundo se burla de la batería!
Lars es un gran arreglista de canciones. Y lo creas o no, lo vi con una guitarra acústica de m***a escribir el riff inicial de “Ride The Lightning”. Era un tipo que no sabe tocar, con una guitarra. No fue nada realmente alucinante. De ninguna manera. La forma en que James lo tocó, fue lo que hizo alucinante a ese riff.



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg