KÁLAMO




Olvido y perdón
Indep.

Después de vivir muchos años en Uruguay, en el 2007 volví a la Argentina, y me instalé en un pueblo de La Pampa llamado Lonquimay, comienza diciendo el cantante y guitarrista Iván González, quien junto al baterista José Quintero llevan adelante el proyecto llamado Kalamo.
La actividad rockera en Lonquimay era en el 2007 simplemente nula, así que comencé a dar clases de guitarra a principiantes. Con algunos de esos alumnos formé Viento Orejano, la primera banda de metal del pueblo, con la que durante ocho años recorrimos gran parte de la provincia. La banda se disolvió en el 2021, y al otro día quedó conformada, con José, la primera formación de Kálamo.

Algunos de los temas de “Olvido y perdón” nacieron durante el aprendizaje con la guitarra, progresiones de tres o cuatro acordes, con letras más bien sentimentales, destinadas a mujeres que conocí en mi vida. Otras nacieron durante mi época heavy con Viento.... Después, algunas ya fueron creadas a conciencia, en la etapa de Kálamo.
¿Cómo podría describir lo que hacemos? Si te gustan las baladas metaleras de los 80s, si te gustan los riffs melódicos y los riffs machacados del metal, si te gustan los solos de guitarra acompañando la intencionalidad de la canción, si te gusta el hard rock con pianos, violines, violoncelos y coros sopranos que te hacen entrecerrar los ojos y disfrutar, si te gustan las letras trabajadas desde la literatura, armadas y corregidas a conciencia, con voces que van de lo grave a lo agudo, entonces éste es el disco que tenés que escuchar. ¡Ni más ni menos!

En el tema “Fuego infierno” está como invitado Claudio “Tano” Marciello. Con el Tano tocamos en Santa Rosa (La Pampa) con mi banda anterior. Luego de varias charlas con Lautaro, el manager, le hice la propuesta, a lo cual me dijo que dependía de algunos factores: el tiempo, la letra de la canción, y que la canción le gustara. Cuando teníamos el disco en etapa de mezcla, le enviamos la pista indicando desde dónde a dónde iría el solo y la letra. Al otro día nos dijo que estaba complicado con muchos shows y que esperáramos. Como a los dos meses, nos llegó un mail con el solo, y un video del Tano haciendo el solo, que obviamente está en el video de “Fuego infierno”.
La grabación del disco fue una experiencia espectacular, por así decirlo.

En diez de las canciones del disco estoy yo cantando y tocando la guitarra, José Quintero en batería, Williams Quintero en guitarra, y Juan Pizzamiglio en bajo. En uno de esos diez, participaron también Emanuel Rossi en guitarra y Yonatan Vogel en teclados. Adriana López Quintero grabó coros soprano, y Claudia Lupardo grabó pianos y teclados en cuatro canciones. Después, en el tema “Dónde estás”, participaron 30 músicos, muchos de La Pampa, pero también guitarristas de Buenos Aires y México, y también bajista y cantante de Uruguay.
El disco lo grabamos y masterizamos en La Hoguera Records de General Pico (La Pampa), y “Dónde estás” lo grabamos en Santa Rosa, en el estudio Tierra Adentro.
En cuanto a la edición y distribución, pensamos distribuirlo de manera independiente en Spotify y YouTube, y tal vez hacer algunas copias en CD para los shows en vivo.
@kalamo.ok
https://www.youtube.com/@kalamohr



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg