Michael League (Snarky Puppy) / Master class en el Nempla


El bajista y líder de la banda Snarky Puppy visitó, a mediados de diciembre pasado, la escuela de música NEMPLA para dictar una masterclass sobre arreglos y composición.

La masterclass se desarrolló con un ensamble de alumnos del NEMPLA, quienes tocaron dos temas mientras League los escuchaba. Luego, el bajista exponía detalles de cada sección de los temas, buscando perfeccionar el sonido del ensamble, brindando también las herramientas para hacerlo.

¿Cómo se sintieron con la performance?”, preguntó League. Entre murmuros, los estudiantes respondieron que estuvieron algo nerviosos. “El final de una nota musical es tan importante como el momento del ataque”, remarcó el bajista. “Las personas con más groove son las que piensan en una nota. En el caso de los cantantes y los vientos, ellos pueden alargar el final de las notas con un pequeño vibrato, o bien pueden cortar la frase en seco. Esto marca mucha diferencia”.

Con respecto al sonido de Snarky Puppy, League dijo que: “cada persona en la banda tienen influencias diferentes. El sonido de Snarky Puppy es una mezcla de la música de todo el mundo. Al principio, nuestra música era más acústica, pero con cada viaje aprendimos más sobre la música del mundo. La música suena como fusión, porque el estilo es mezclar muchos tipos de música. Desde el jazz a Piazzolla, de Hendrix a Duke Ellington, de Ravel a Zeppelin, etc.

Tenemos casi 15 años como banda. Hicimos nuestra carrera con innovación. Hace años grabamos un video de nosotros tocando en el estudio con público y era algo nuevo. Pero en este momento no lo es, y no quiero vivir en el pasado. El desafío ahora es continuar creando música que me gusta, es lo más importante para mí. Hacer buena música debería ser suficiente, como en los años ’70, pero ahora tienes que estar listo con social media, videos, con trucos y eso apesta. Nuestro trabajo como músicos es hacer buena música, no ser estrellas de los medios sociales”.



Leer Mas >>

Miguel Ramírez Gracias Escuela de Música NEMPLA nemplaescuelamusica.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg