PAMPI TORRE




Lo hicimos nuestro
Indep.

“P.A.M.P.I” (2017) tuvo un proceso de tres años de grabación. En ese momento no tenía banda, y también pienso que fue lo mejor en cuanto a experiencia, aprendizaje y aventura. En todo me acompañó Ale Ulrich, técnico de grabación y mezcla, formando equipo junto a Martina Ulrich y yo. Cada canción fue interpretada por diferentes artistas. En la producción de voces tuve la compañía amorosa de Mavi Diaz. Fue y es una obra que a modo personal, cerraba un ciclo de mi vida, donde el hilo conductor no fue la poesía de las canciones sino la música.
En “Cada canción un mundo” (2021) grabé “Rosa negra” y “De luces y sueños”, que después haría con banda en “Lo hicimos nuestro”, y también “Del discurso del águila de fuego”. Estaba recién llegada a Agua de Oro (Córdoba) en plena pandemia, y a los tres meses ya estaba grabando este EP junto a Mario Breuer, mago y chamán del sonido. Grabé conjuntamente guitarra y voz, sin metrónomo ni nada de edición. ¡Como salían!
“Cada canción un mundo” fue una propuesta de escucha; de llevar de la mano qué mundo te propone cada canción cuando la escuchás. Además, cada canción fue acompañada por un registro audiovisual de diferentes artistas, que dejaron plasmado el mundo que le daba esa canción.

LO NUESTRO
Con Ale, Fran y Martín Ulrich comenzamos a trabajar en “Lo hicimos nuestro” desde que presentamos el disco “P.A.M.P.I.” Los chicos le dieron la identidad sonora de cómo funcionaba esta Pampi en banda. En el 2018, Ale Ulrich, Fran y yo giramos por Europa, y acá quisimos apropiarnos de esas canciones que fueron nuestra propia producción en banda. El EP contiene dos temas compartidos con Fede Taglioretti, y dos con letra y música sólo mía, que es algo que todavía me cuesta, pero por qué no seguir animándome.
“Rosa negra” y “Lo hice nuestro” son míos. El primero es una chacarera doble que compuse en España, en Gumiel de Izán. Pensé en la rosa negra, que sólo nace en una parte de Turquía. Pensé en una historia de amor de una flor que ve a esa rosa negra y se enamora, pidiendo al universo que no deje que se vaya. “Lo hice nuestro” es una chacarera, donde puse en palabras los vínculos que a veces generamos, que tenemos e idealizamos.
Después está “De luces y sueños”. Fede Taglioretti me pregunta cómo hice de lo que escribió una canción. Cuando nace, el sentido que tuvo fue el de dejar ir al amor. Por último, “Añoran tus manos” habla sobre la valentía de saltar al vacío, de ser capaz de dejar todo lo que nos ata, de vivirlo al amor, sin juzgar.

DE LUCES Y SUEÑOS
En “Lo hicimos nuestro” grabamos todos juntos como banda, con un sonido exquisito. Lo hicimos en el 2019. Fue una producción absolutamente nuestra. Queríamos dejar plasmado lo que fuimos.
El EP es de edición y distribución totalmente independiente y digital. Sólo “P.A.M.P.I” lo saqué en físico. Este año me propongo hacer un segundo disco. Ya están las cancioness. Suenan en mi cabeza y me da vueltas de grabar como hice en “P.A.M.P.I”

https://spoti.fi/3DBcPdf
https://www.instagram.com/pampitorre/
https://www.facebook.com/PampiTorre/



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg