MUSIC CHINA 2023 PRE-SHOW




Durante el mes de octubre, entre el 11 y el 14, se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai la nueva edición de Music China, la feria de instrumentos y equipamiento musical más grande del mundo. En la siguiente entrevista, la directora general adjunta encargada de la organización, nos anticipa algunos detalles sobre esta colosal feria que ocupa unos 120.000 mt2. distribuidos en diez pabellones.

Lo que comenzó en 2002 como una modesta reunión de unos pocos cientos de expositores, se ha transformado en una de las ferias más grandes del mundo para la industria de instrumentos musicales. En las últimas dos décadas, la feria ha experimentado un crecimiento notable, pasando de sus 274 expositores iniciales a 2.414 antes de la pandemia, y este año a más de 1000 expositores a medida que la industria de exposiciones continúa recuperándose.
A medida que el alcance internacional de la feria ha crecido, también lo ha hecho la gama de productos. Si bien muchos expositores exhiben instrumentos clásicos que son muy populares en el mercado chino, la feria también ha incluido instrumentos folclóricos y contemporáneos en todas las categorías, así como todo lo referente al audio profesional.

La separación de los días comerciales y públicos no es poco común en las grandes ferias como Music China. De hecho, esto es algo que venimos haciendo desde la primera edición en 2002. Por eso este año, los primeros dos días serán sólo para los comerciantes, y recién en los últimos dos va a poder acceder el público en general. Ésta es una buena forma de acomodar las diferentes necesidades de los profesionales de la industria y del público en general. De hecho, muchos expositores aprecian la chance de conocer a los consumidores finales, porque es una oportunidad para recibir sus comentarios de primera mano.
La feria de este año cuenta con un aumento del 20% en el espacio de los pabellones en comparación con la edición de 2020, aunque es importante señalar que esto todavía representa el 80% de la escala previa al 2019.

En Music China nos enfocamos particularmente en despertar el interés y alentar una mayor participación entre las generaciones más jóvenes, en forma de delegaciones de visitantes de grupos artísticos, escuelas de danza, teatros de ópera y orquestas. Sin embargo, nuestro enfoque no está únicamente en las formas tradicionales de música. También reconocemos la creciente demanda de instrumentos electrónicos en China, y estamos aquí para satisfacerla. Tenemos pabellones dedicados a las guitarras eléctricas, bajos, amplificadores, y a una variedad de otros instrumentos electrónicos.

Como mencioné anteriormente, el aspecto educativo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Desde afinación de pianos hasta talleres de fabricación de violines y espectáculos en vivo, estamos comprometidos a hacer que el programa alternativo sea lo más inclusivo y valioso posible para todos.
Nuestros foros centrados en los negocios también merecen una mención especial. Los aspectos más destacados incluyen nuestro exclusivo “Foro de la industria”, el “Laboratorio de música” centrado en la innovación, y por supuesto el muy esperado “Lanzamiento mundial de nuevos productos de Music China”.
En cuano a las actividades on-line, Music China se compromete a brindar una experiencia completa, en especial para aquellos que no pueden asistir en persona. Una función digital de la que nos enorgullecemos es nuestro programa de negocios en línea. Esta plataforma permite a los profesionales de la industria conectarse en red y explorar posibles asociaciones, sin importar su ubicación. Creemos firmemente que fomentar estas conexiones es esencial para promover el crecimiento y la innovación dentro de la industria.

Debido a la inmensa popularidad de Music China, anticipamos una participación sustancial de visitantes, incluidos minoristas, distribuidores, músicos, educadores y entusiastas de la música. Antes de la pandemia, la feria atrajo a más de 122.000 visitantes, una cifra que subraya la posición de China como la segunda economía de consumo más grande del mundo y el mayor mercado de instrumentos musicales. Y a pesar de los desafíos de la pandemia, logramos atraer a 81.761 asistentes en 2020. Ahora que la pandemia ha quedado atrás y el mercado interno muestra un enorme potencial, esperamos una gran participación de los asistentes locales. También prevemos una sólida presencia de compradores internacionales, debido a la sólida reputación que tiene Music China a nivel mundial.

Judy Cheung, directora general adjunta, Messe Frankfurt (HK) Ltd.



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg