CRY BABY DUNLOP




Clásico de los clásicos, el wah wah Cry Baby fabricado por Jim Dunlop presenta en la actualidad múltiples variantes. Junto con los Signature de reconocidos guitarristas, la empresa cuenta con modelos con fuzz, con Q variable, con boost, y con diversas características. El informe presenta algunas de las últimas novedades ingresadas al mercado local.

DAREDEVIL FUZZ WAH
La combinación de fuzz + wha es generalmente la elegida por cualquier guitarrista que busque los tonos psicodélicos de los años ‘60 y ‘70 , desde Mick Ronson a Jimi Hendrix. Y eso fue exactamente lo que hicieron Daredevil Pedals y Jim Dunlop en este Cry Baby Daredevil Fuzz Wah. Este pedal es mitad Dunlop Cry Baby clásico modificado, y mitad fuzz de estilo vintage personalizado diseñado por Johnny Wator, con un conveniente interruptor lateral para cambiar entre fuzz y fuzz/wah. Además, si uno busca personalizar aún más el efecto de fuzz, dos potenciómetros internos permiten ajustar con precisión la intensidad y el nivel del fuzz para una gran cantidad de posibilidades de configuración. Cada pedal está hecho a mano por Dunlop, ya que el Cry Baby Daredevil tiene sus raíces en la fabricación boutique, con componentes premium y una estética completamente de la vieja escuela, que incluye una base con acabado arrugado vintage, un diseño personalizado en la sección donde apoya el pie, tapa de aluminio pulido, una y placa selectora Wah/Fuzz Wah con relámpagos. Todo, para combinar con su tono retro fuzz/wah.

CLASSIC WAH
El GCB95F de Dunlop revive aquel tono vintage original de los 60s y 70s. El Dunlop Cry Baby Classic utiliza inductores Fasel de fabricación italiana, del mismo tipo que se utilizó en los primeros pedales de efectos wah, incluido el legendario Cry Baby. Los inductores Fasel no estuvieron disponibles durante mucho tiempo, pero Dunlop ha sido capaz de recuperarlos, ofreciéndole al efecto los mismos armónicos y ese característico barrido vocal que se escucha en innumerables grabaciones clásicas. El Cry Baby Classic trae un estilo de construcción familiar, resistente y probado por años, que incluye una carcasa pesada de fundición a presión, sumado a un potenciómetro Hot Potz. ¡Simple pero efectivo!

KIRK HAMMETT COLLECTION
Si bien el guitarrista de Metallica ya tenía su wah wah signature -el KH95- Dunlop lanzó recientemente una versión púrpura sparkle, el KH95X, siendo así el tercer guitarrista que cuenta con dos versiones de un wah wah Cry Baby. Como el modelo anterior, este exclusivo pedal wah fue desarrollado en estrecha colaboración con Kirk Hammett, totalmente modificado y afinado para obtener el sonido wah-wah que define sus solos de metal. El Kirk Hammett Signature Wah Collection reproduce los ajustes exactos de ecualización, volumen y tono del guitarrista, y es uniforme en respuesta a través del movimiento del pie. Como detalle, en la sección donde apoya el pie, este wah wah presenta un diseño dorado basado en la guitarra ESP Ouija de Hammett.

CRY BABY JR SE
Esta edición especial del Cry Baby Jr Mini diseñada en colaboración con la firma Pedaltrain, presenta la clásica silueta, sumada a un patrón de logotipo de Cry Baby en sus costados, y banda de goma roja con el logo en la sección donde apoya el pie para accionar el efecto. En este caso, en vez de estar a los costados, tanto la entrada, como la salida y el conector de alimentación están montados en la parte delantera el pedal, lo que permite una configuración más apretada de los pedales dentro de una pedalboard. Además, el Cry Baby Junior CBJ95SW trae un interruptor H de tres posiciones que permite elegir entre tres de las voces más populares de Cry Baby, cubriendo así el espectro de frecuencia completa.

CUSTOM BADASS
¿Dos wah wahs en uno? Con el Cry Baby Custom Badass Dual-Inductor Edition Wah, Dunlop reúne las dos voces de este efecto más icónicas de la historia. Este pedal de edición limitada incluye un inductor Halo, que produce una textura ronca similar a la de una voz, además de un inductor Fasel rojo, que brinda un tono más moderno. Es posible alternar entre las dos voces a través de un interruptor lateral de presión, y también modificar las frecuencias con un par de perillas de ajuste fino, todo localizado en el costado derecho del pedal. Los indicadores LED proporcionan una confirmación de qué inductor está activo, ya sea que se desee sonidos tipo Clyde McCoy Wah con tintes antiguos, o sonidos más modernos al estilo del wah italiano Thomas Organ de los 70s. Es así como el Dunlop Cry Baby Custom Badass Dual-Inductor Edition Wah se adapta a de forma práctica a distintas variantes sonoras.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg