JOYO




KING OF KINGS, AVALLON, SPLINTER

Pedales, pedales, y más pedales de efecto para los guitarristas, son los que se siguen sumando al extenso catálogo de esta reconocida marca. En el informe, además de darle una segunda mirada al distortion y al compresor de las series Revolution y Vintage, le sumamos el detalle del clon de un reconocido overdrive de boutique.

KING OF KINGS R-20
Comencemos diciendo que el pedal boutique King of Tone que Mike Piera de Analogman desarrolló originalmente para el guitarrista de The Band, Jim Weider, se basa en el circuito del legendario pedal Marshall Bluesbreaker.
El nuevo Joyo R-20 King Of Kings de la serie Revolution también es un overdrive doble vintage, y al igual que el KOTv4, tiene dos circuitos idénticos, cada uno con sus propios controles independientes de volumen, ganancia y tono. A diferencia del King of Tone KOTv4 de Analogman, que utiliza selectores mini DIP internos para elegir entre los modos limpio, overdrive y distorsión, la versión de Joyo incluye dos mini interruptores en el panel frontal, que sirven para variar el recorte de diodo y la retroalimentación de cada una de las secciones.
Al tener un diseño de doble canal 1+1, cada uno de ellos se puede usar solo o en serie, como para ir de una saturación suave hasta una distorsión vintage al estilo Bluesbreaker. Como su inspiración, el pedal de Joyo tiene footswitches separados para cada lado del pedal, con los circuitos de saturación funcionando en serie.
Un detalle: en su parte trasera, el King of Kings trae un selector de tres posiciones (Sync, Always, Off) que sirve para que el usuario decida si quiere que todos los Leds indicadores se controlen con los footswitches, que estén siempre encendidos, o que directamente no funcionen.

AVALLON R-19
El caso del Avallon R-19, es el de un compresor muy completo, que adopta el circuito del compresor clásico, y obtiene una mejor retroalimentación dinámica. Además, este pedal se puede aplicar por igual para la guitarra como para el bajo eléctrico.
Incluye controles independientes de señal, tanto de entrada como de salida (Input-Output), un control de nivel de compresión (Ratio), uno que controla cuánto tiempo le toma al pedal comprimir la señal (Attack), y uno más que controla cuánto tiempo le toma al pedal dejar de comprimir la señal (Release).
En su base, que incluye una sección movible que hace las veces de soporte, existe una serie de Leds que indican la reducción de la ganancia de la señal (Gain Reduction). Esta especie de medidor de reducción de ganancia es muy útil al momento de marcar la configuración del ataque (Attack) y la liberación (Release) de la compresión.
En definitiva, el Avallon R-19 es un compresor que no afecta al tono original del instrumento, sumándole de forma clara su efecto.

SPLINTER JF-21
Quienes recuerden a las Tortugas Ninja, sabrá que su jefe era una rata llamada Splinter. Es así como el nombre de este pedal de Joyo, se relaciona con la palabra inglesa Rat, ya que el carácter de este distorsionador se refiere al ProCo Fat Rat.
El Splinter JF-21 ofrece cuatro voces diferentes, con las que se logra una interesante combinación de fuzz y distorsión. Además de los clásicos controles de distorsión (Distortion), filtro (Filter) y nivel (Volume), Joyo le agregó a este pedal dos interruptores del ProCo Fat Rat. De ahí que el Splinter trae un total de cuatro modos: Stock & Fat en el costado izquierdo, junto con Stock & Mosfet sobre el borde derecho.
El lom que a su sonido se refiere, el de la izquierda selecciona entre un tono más brillante (Stock) y uno más gordo o medioso (Fat). El de la derecha selecciona entre una distorsión más suave, asociada al Germanium (Mosfet) y una más brillante (Stock) asociada al clipeo del silicón. No por nada, el Splinter JF-21 de Joyo en una de las distorsiones más flexibles para su rango de precio.

Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg