THE BEATLES – LET IT BE Box Set


Hace ya un año, salía a la venta una edición aniversario por los 50 años del lanzamiento del álbum “Let it Be”. Este Box Set fue remezclado por Giles Martin, el hijo de George Martin, a quien se lo llamaba “el quinto Beatle”. A continuación, una entrevista donde el propio Giles Martin habla sobre este proyecto

Hace ya un año, salía a la venta una edición aniversario por los 50 años del lanzamiento del álbum “Let it Be”. Este Box Set fue remezclado por Giles Martin, el hijo de George Martin, a quien se lo llamaba “el quinto Beatle”. A continuación, una entrevista donde el propio Giles Martin habla sobre este proyecto

Tal como lo hizo con los anteriores sets de lujo de Los Beatles (Sgt. Pepper, The White Album, Abbey Road), Giles Martin prestó una vez más su experiencia, supervisando la caja del 50 aniversario de “Let It Be”. La colección presenta una nueva versión remezclada del álbum, una gran cantidad de material inédito, la mezcla original de Glyn John de 1969 y un EP con cuatro temas, junto con un lujoso libro de tapa dura de 100 páginas, que muestra imágenes de la banda en el estudio, además de transcripciones reveladoras del chat durante la grabación.

DÉJALO SER
En esta colección incluí la mezcla original de Glyn Johns. Glyn es un gran productor discográfico, y creo que hizo exactamente lo que Los Beatles le pidieron que hiciera. Capturó la esencia de lo que fue ese momento, lo cual fue realmente difícil. Sin embargo, Los Beatles tenían suficiente sentido de que no había un gran álbum en esa etapa, y necesitaban volver y trabajar en él. Y eso fue lo que sucedió. Realmente no suena como un disco terminado.
Cuando terminé el trabajo, al ser tiempo de pandemia, no pude sentarme con Paul y con Ringo para hacércelos escuchar. Tuve que enviarles cosas de forma remota. Ellos implemente dijeron que estaban muy contentos, así que realmente no lo llegamos a discutir. Si pude hablar con Paul sobre el proceso, porque fue algo delicado para él. Nunca le gustó mucho el trabajo de Phil Spector. “Let it Be” es el único álbum de Los Beatles al que supongo que sintió que no podía darle los toques finales. Creo que lo encontró bastante difícil.
Así que su respuesta fue: “...no se puede cambiar la historia”. Cosas como “Across The Universe” y “The Long and Winding Road”, donde la orquesta es muy preponderante. Las sobregrabaciones me suenan menos pegadas ahora, y Paul estuvo contento con eso. Por cierto, antes de hacer esta caja, llegamos a mezclar la azotea para la película, y a Paul y Ringo les encantó.
Si bien el período “Let it Be” no fue todo rosas, parece que fue una experiencia mucho más positiva que lo que se documentó luego en la película original. La película “Let it Be” es bastante monótona. Fue una gran lucha superar la película en sí. Parecía un trabajo duro, y creo que lo único que se reveló al pasar por estas cosas, es que en realidad hubo allí mucha diversión. Esa es la diferencia. Al ver la película “Let it Be” original, no tenías la sensación de que se estaban divirtiendo tanto, y Los Beatles realmente se divirtieron en el estudio.



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg