PRESENTACIÓN PRS GUITARS




La presentación de las guitarras PRS fue un evento que por sus características artísticas, seguramente va a quedar en el recuerdo del numeroso público que asistió a este evento.

El nombre de PRS Guitars está fuertemente asociado a la historia de artistas como Carlos Santana, Alex Lifeson (Rush), Mark Lettieri, Tom Johnston (Doobie Brothers), John Mayer, Simon McBride (Deep Purple), Al Di Meola, Mark Tremonti (Alter Bridge) y Orianthi, por nombrar sólo algunos, y en nuestro país a Gustavo Cerati, Germán Daffunchio (Las Pelotas), o a Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), por ejemplo.
Recientemente la empresa Todomúsica, su nuevo distribuidor en el país, realizó una presentación exclusiva, donde no sólo mostró algunos de los modelos de PRS Guitars disponibles en el mercado local, sino donde además se contó con dos shows para alquilar balcones.

Luego de las palabras de Marcelo Pedace, director de Todomúsica S.A, y de Santiago Castillo (M&S Custom Shop), subió al escenario de The Roxy Bar & Grill la banda liderada por el guitarrista Pedro Pascuale, director y productor de Trueno, Nicky Nicole y Emilia Mernes, quien tocó junto a Augusto Durañona (teclados), Julián Gallo (bajo), Nikko Taranto (batería), y Maia Reficco (voz). Su set fue muy bien recibido, y demostró en vivo las variantes sonoras que las guitarras PRS son capaces de brindar, ante distintas situaciones en lo que a estilo se refiere.

Lo próximo fue el plato fuerte de la noche: un set a todo volumen protagonizado por Fer Ruiz Díaz, junto a Charly Noguera y Julián Gondell en bajo y batería. El líder de Catupecu hizo vibrar el ambiente, repasando algunos de los mayores éxitos de su banda, a cuatro años de su separación, y en la previa de lo que será su show de diciembre en el estadio Obras. Fernando contó entre tema y tema cómo fue su acercamiento a la marca, y el significado que tenía esta guitarra para él en lo personal.
Luego de los shows, todos los músicos participantes de esta presentación autografiaron una Strato, que queda como exhibición en el local de la calle Talcahuano de M&S Custom Shop.

Desde su creación en 1985, la firma de Paul Reed Smith logró hacerse de una sólida reputación en el mundo de la guitarra, al producir guitarras eléctricas de alta calidad, de gama alta, y en un principio hechas a mano.
A lo largo de los años, los modelos PRS se convirtieron en los favoritos de algunos de los músicos más reconocidos del mundo. Pero los modelos estándar de PRS, así como las guitarras “Private Stock”, tienen por lo general precios elevados, los que en muchos casos pueden ser irreales para las billeteras de muchos guitarristas. Es en ese segmento donde ingresó la serie PRS SE.
Esta línea creada en el año 2000, replica modelos clásicos de Paul Reed Smith, tanto de la variedad estándar como de la signature, a precios más económicos. Las PRS SE se fabrican en Indonesia y Corea, utilizando maderas y materiales de construcción menos costosos que sus contrapartes fabricadas en Estados Unidos, pero bajo rigurosa inspección de la firma de Paul Reed Smith. De todas formas, muchos de los modelos signature comenzaron en esta serie, como fue el caso de las guitarras de Orianthi o en su momento de Marty Friedman. Actualmente, entre los modelos signature de la serie SE están los de John Mayer, Santana, Mark Tremonti, Zach Myers (The Fairwell), Mark Holcomb (Periphery) y Santana Singlecut, junto con clásicos de la marca como los Custom 24, Custom 22, Standard 24, Mira, y 245, entre otros.

Importa y distribuye Todomúsica S.A.
www.todomusica.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg