Orange Amplification
James Deacon


El gerente de ventas internacionales de esta tradicional marca inglesa de amplificadores nos habló acerca del desarrollo de sus productos, de sus nuevos lanzamientos, y de la relación entre el rock y la educación.

 “The Orange Shop” fue un local de instrumentos musicales fundado en Londres en 1968 por el músico y diseñador electrónico Cliff Cooper. A comienzos de los ’70 desarrolla los primeros equipos, cuya producción se incrementa cuando Cooper cierra en el ’78 su local de música. En el ’93 la marca pasa a manos de Gibson, y en el ’97, cuando Gibson devuelve los derechos de licencia a Cliff Cooper, comienza la producción a gran escala, ya con Adrian Emsley como Director Técnico. En la actualidad, modelos como los Rockerverb, Custom Shop 50, AD, Dual Dark y AD200B son fabricados en Borehamwood, al norte de Londres, y otros como los Crush, Crush Pro, Micro Terror, Dark Terror, #4 Jim Root Terror, Dual Terror, OR15H, Rocker, TH, Crush Bass, OB1 y 4-Stroke son fabricados en China, en la provincia de Zhejiang.

Mientras que otras marcas encargan la manufactura de sus productos a distintas fábricas en China -comienza diciendo James Deacon- Orange Amplification es la única que tiene desde el 2010 una fábrica propia. Cliff Cooper, dueño de Orange, quiso asegurarse desde un comienzo que la calidad de lo que allí se hace reúna los estándares de los productos ingleses, tanto de los equipos para principiantes como de las líneas profesionales. Esto significa una tremenda inversión para nosotros, ya que cuando uno encarga la fabricación a una OEM (Original Equipment Manufacturer), la calidad puede variar de un envío a otro. En nuestro caso, somos líderes en lo que a la calidad y confianza en nuestros equipos se refiere.

 



Leer Mas >>

Importa y distribuye Underground
www.undergroundweb.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg